Anoche juró como gobernador de Central, el colorado Hugo Javier González. El acto contó con la presencia del exmandatario, Horacio Cartes.
Inicio / Impreso / Asumió el primer gobernador colorado del Dpto. Central

Asumió el primer gobernador colorado del Dpto. Central

Después de 25 años de hegemonía liberal, asumió ayer el primer gobernador colorado del departamento Central, el cartista Hugo Javier González. En el acto protocolar de juramento estuvo presente el expresidente, Horacio Cartes, quien en todo momento dio su contundente apoyo a quien fuera conocido hasta hace poco como el “locutor número 2”.

ASUNCIÓN.- A las 19:00 empezaron los actos, con una misa de acción de gracias en la Catedral de Areguá, la capital departamental. Posteriormente, se realizó la ceremonia protocolar en donde se tomó juramento al nuevo gobernador, quien pronunció un discurso emotivo, en el que recordó que sus ejes de gobierno tendrán que ver con la capacitación y el trabajo para los jóvenes del departamento.

Expresó también que en materia de educación impulsará la implementación de actividades extra curriculares para los alumnos. Además, planea crear un centro de rehabilitación de adicciones en la zona. En varias oportunidades repitió su slogan, “Ñamba´apo oñondive”, lo que generó el aplauso contundente de los presentes.

Posiblemente porque hasta no hace mucho era conocido por su trabajo como conductor de programas musicales, el ex “locutor número 2” cuenta con la simpatía de la mayoría de la ciudadanía de Central, la cual se volcó a Areguá ayer para acompañar al nuevo gobernador.

En realidad, González rompió un esquema que había durado 25 años, puesto que desde que la Constitución Nacional creó la figura de la Gobernación Departamental, y durante 5 elecciones generales, el triunfo había sido para el candidato liberal. Así, los antecesores del colorado fueron Luis Alberto Wagner, Federico Franco, Martín Sannemann, Carlos Amarilla y Blas Lanzoni, todos afiliados al PLRA.

Por eso es que durante los 25 años transcurridos, en cada una de las 6 elecciones realizadas, incluida la de abril pasado, el Partido Colorado había centrado su atención y gran parte de sus recursos de campaña en la Gobernación de Central, decidido a cortar la hegemonía liberal en la zona. Y luego de 5 fracasos consecutivos, esta vez lo consiguió, de la mano de un locutor.

Una nueva era se inició ayer en el Departamento Central, el más poblado del país y el más importante después de la capital del país.

De hecho, durante las 6 elecciones siguientes a la sanción de la Constitución Nacional, el Partido Colorado centró la parte principal de su artillería en este departamento, y fue derrotado 5 veces. Pero en abril, la historia cambió

Luego de una misa de acción de gracias en la Catedral de Areguá, se realizó el acto protocolar en donde se tomó juramento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …