martes , agosto 20 2019
Inicio / Mundo / Ataque al régimen sirio con 22 muertos

Ataque al régimen sirio con 22 muertos

LÍBANO.- Las fuerzas del régimen sirio mataron a 22 rebeldes este viernes antes del amanecer cerca de la provincia de Idlib, en una zona que debe ser “desmilitarizada” en el marco de un acuerdo rusoturco.

Fue el asalto más mortífero en esta región del noroeste del país desde que en septiembre se anunció un acuerdo entre Rusia y Turquía sobre una “zona desmilitarizada” en sectores de la provincia de Idlib y otras regiones vecinas, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los combates estallaron cuando las fuerzas gubernamentales se apoderaron de una posición controlada por la facción rebelde Jaish al Iza en una zona rural del norte de la provincia de Hama.

Según esta ONG, que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, el ataque causó 22 muertos y decenas de heridos en las filas rebeldes. El OSDH no dio balance alguno para las fuerzas probugernamentales, que se retiraron de la zona tras atacar la posición rebelde.

La provincia de Idlib es el último gran bastión insurgente y yihadista del país, y se encuentra en el punto de mira del régimen de Bashar al Asad en su intento por recuperar el control de todo el territorio. AFP

Commentarios

comentarios

Mira también

Experto cirujano afirma que corazones de cerdos podrían ser trasplantados a los humanos “dentro de 3 años”

LONDRES. El reputado cirujano cardíaco británico Terence English afirma que el progreso de la medicina …