jueves , noviembre 14 2019
Inicio / Judiciales / Ataque en Caazapá: Amenazan a intendente y detienen a dos sospechosos

Ataque en Caazapá: Amenazan a intendente y detienen a dos sospechosos

Uno de los vehículos baleados por los desconocidos.

CAAZAPÁ.- El intendente de San Juan Nepomuceno, Orlando Rojas, fue amenazado de muerte luego del atentado en la Junta Departamental de Caazapá. El Ministerio Público continúa con la investigación y la Policía Nacional detuvo a dos sospechosos de haber participado en el tiroteo.

De acuerdo a un informe policial, el abogado Héctor Paniagua, en representación del jefe comunal, presentó una denuncia sobre la supuesta amenaza recibida por Rojas vía llamada telefónica.

“Lo que había ocurrido en la ciudad de Caazapá con los concejales departamentales fue solo un aviso y que se cuide, ya que el siguiente en la lista es el intendente de San Juan Nepomuceno”, reza parte de la denuncia presentada por el abogado del intendente.

Este vienes la Policía Nacional detuvo a dos personas sospechosas de haber participado del atentado en la Junta Departamental de Caazapá. Las aprehensiones fueron tras operativos realizados en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Arsenio Villar Sotelo (33) y

Liz Mariela Domínguez González (22). En poder de los sospechosos se encontró la suma de 16 millones de guaraníes, 535 reales, una escopeta, celulares y una notebook.

El pasado jueves cinco hombres ingresaron a la Junta Departamental de Caazapá, tomaron de rehenes a varios concejales por alrededor de 20 minutos en la sala de sesiones. Durante el escape balearon dos vehículos que pertenecen a los ediles.

Se presume que la persona a la que buscaban era el gobernador Pedro Díaz Verón, hermano del exfiscal del Estado, Javier Díaz Verón, aunque en el momento no se encontraba en el edificio gubernamental.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arenga de Nicanor a los jóvenes de Itapúa, contra “parlamentarios que solo piensan en sus amigos y amantes”

ENCARNACIÓN. El director general de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, arengó hoy a los jóvenes …