Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Ataque suicida contra embajada estadounidense en Montenegro

Ataque suicida contra embajada estadounidense en Montenegro

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MONTENEGRO.- Un hombre se hizo estallar este jueves de madrugada delante de la embajada de Estados Unidos en la capital de Montenegro, después de haber lanzado una granada al interior del recinto del edificio.

Las autoridades de Podgorica, capital de Montenegro, no privilegian, por el momento, ninguna pista tras el atentado en este pequeño país que se unió a la OTAN en 2017 pese a la oposición de gran parte de la población.

El principal diario del país Vijesti, afirmó que el atacante es un hombre de 43 años llamado Dalibor Jaukovic, nacido en Kraljevo, Serbia, y residente en la capital montenegrina. Vijesti difunde asimismo la fotografía de un diploma firmado por el ex presidente de Serbia Slobodan Milosevic, sobre una condecoración a Jaukovic por sus servicios prestados en el ejército yugoslavo en 1999, año de los bombardeos de la OTAN sobre Serbia para poner fin a la guerra de Kosovo.

“Oí dos explosiones, una tras otra. La policía llegó muy pronto y se llevó el cuerpo de un hombre”, contó un guardia de seguridad de un centro deportivo cercano a la embajada y que pidió permanecer en el anonimato.

El edificio se encuentra a las afueras de Podgorica, cerca del recinto de la policía secreta y del río Moraca. Según el testigo, es posible que el hombre llegara a pie por un puente.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …