Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Mundo / Ataque terrorista deja al menos cinco muertos en Nairobi

Ataque terrorista deja al menos cinco muertos en Nairobi

Las fuerzas de seguridad kenianas evacuaron a numerosas personas que se escondieron durante horas en las oficinas del hotel. Foto: RTVE.es.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

KENIA.- El grupo yihadista somalí Al Shabab reivindicó el ataque contra un complejo hotelero del norte de Nairobi, donde al menos cinco personas murieron, según informaron medios kenianos y somalíes, que reportaron dos explosiones y varios disparos en la zona.

Las fuerzas de seguridad kenianas evacuaron a numerosas personas que se escondieron durante horas en las oficinas del hotel. Poco después de las 17:00, hora GMT, se ignoraba aún si el complejo hotelero estaba totalmente bajo control.

“La zona ha sido acordonada y se ha recomendado a los conductores que usen rutas alternativas para facilitar las operaciones de la Policía”, afirmó el Servicio Nacional de Policía de Kenia.

El hecho ocurrió en el complejo 14 Riverside en el barrio de Westlands, donde se encuentra el lujoso hotel DusitD2, que suele celebrar numerosas conferencias.

La Policía y las unidades especiales de las fuerzas de seguridad, incluida la antiterrorista, han acordonado la zona, y el director de Investigaciones Criminales, George Kinoti, se apersonó en el interior del complejo hotelero.

También acudieron varios camiones de bomberos que han apagado varios vehículos que se encontraban en llamas, y un helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela la zona.

Asimismo, un testigo presencial declaró a que “se produjeron dos explosiones y hay heridos”, sin aportar más detalles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cientos de venezolanos se anotaron como voluntarios para trabajos de ayuda humanitaria.

Guaidó organiza ayuda, mientras Maduro pide un “despliegue militar permanente”

CARACAS.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó encabezó este sábado la preparación de miles de …