Martes , julio 25 2017
Inicio / Nacionales / Atención de médicos estadounidenses inicia este viernes

Atención de médicos estadounidenses inicia este viernes

Foto Agencia IP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Antonio Barrios dio a conocer este lunes detalles acerca de la misión de la Fundación IMAHelp, compuesta por 89 médicos estadounidenses. El ciclo de atenciones gratuitas será del 21 al 27 de julio, de 08:00 a 18:00, en el Hospital Nacional de Itauguá, y apunta a llegar a unas 7.000 personas, con un promedio de 600 consultas por día.

Las atenciones serán en las especialidades de urología, pediatría, gastroenterología, obstétrica y cardiologías. Además de ginecología, cirugía general, ortopédica, maxilofacial y plástica, así como atenciones en odontología general, endodoncia y fisioterapias.

 “Hemos establecido el Hospital Nacional de Itauguá como el eje de las atenciones, debido a su estratégica ubicación, por la capacidad de quirófanos con que cuenta para la realización de cirugías y por espacio para albergar a las personas que consultarán con los profesionales médicos de IMAHelps”, explicó Barrios.

Comentó que un equipo multisectorial ha cuidado cada uno de los detalles para que la mencionada actividad pueda desarrollarse en el país. Entre las instituciones se encuentran el Ministerio de Salud Pública, el Centro de Gobierno, la Cancillería paraguaya, las fuerzas militares y policiales.

Igualmente colaboran la Itaipú Binacional, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el Comité Olímpico Paraguayo (COP), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Barrios destacó además el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense Para La Niñez (CCFC) y la Fundación IMAHelps.

Commentarios

comentarios

Mira también

Obras en construcción tras en derrumbe del muro de la vergüenza en el acceso a la cuidad de Posadas, República Argentina desde Encarnación, Paraguay.

Inician el derrumbe del muro de la vergüenza en posadas

ENCARNACIÓN.- A partir de hoy, se empieza a derribar parte del muro que fue levantado …