Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / El atentado dio un empujón a Jair Bolsonaro en disputa presidencial

El atentado dio un empujón a Jair Bolsonaro en disputa presidencial

Jair Bolsonaro se recupera satisfactoriamente en el hospital Albert Einstein.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SÃO PAULO.- El atentado que sufrió el ultraderechista Jair Bolsonaro, que ya es líder en los sondeos para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y fue acuchillado el jueves en un mitin, lo ayudará a atraer nuevos electores y puede permitirle reducir sus altos índices de rechazo, según los analistas. El candidato maneja su agenda desde el hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado, mientras, sus hijos lo reemplazan en los actos públicos.

De acuerdo con diferentes analistas políticos y financieros, el atentado aumentará la intención de voto del polémico aspirante en un primer momento, ya que atraerá apoyos por solidaridad o empatía, y puede reducir el rechazo récord que tiene el ultraderechista y que, según los sondeos, por ahora le hace inviable una victoria en segunda vuelta.

“Aunque sea difícil prever lo que ocurrirá, es plausible que la breve ventana de racionalidad abierta por el aumento del rechazo a Bolsonaro se cierre con la natural simpatía que toda víctima produce”, reconoce André Singer, profesor de ciencia política de la Universidad de Sao Paulo (USP) y que fue portavoz en el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con el Instituto Ibope, la intención de voto en Bolsonaro subió desde el 20 % en agosto hasta el 22 % en septiembre, lo que lo convirtió en el favorito para vencer las presidenciales tras la inhabilitación de Lula, preso desde abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Magalí Muñoz, Juan Muñoz y Erwann Le Guillou.

Exitosa corrida de Punto Farma Running Show

En el marco de los 17 años de la Cadena de Farmacias Punto Farma se …