Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Atractivos turísticos de Presidente Franco son referencias en la región

Atractivos turísticos de Presidente Franco son referencias en la región

Los Saltos del Monday son uno de los atractivos turísticos naturales más visitados en el país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Entre paisajes naturales, monumentos y fiestas patronales, la ciudad de Presidente Franco se erige como una de las más aptas para el turismo en nuestro país. Cada año, la ciudad recibe a una gran cantidad de turistas que la consideran un destino obligatorio para la aventura, la apreciación de exuberantes escenarios y fauna en el Parque Nacional Monday y los Saltos del Monday. Adentrarse en el mundo del que fue uno de los mayores sabios que vivió en nuestro país, visitando el Museo Moisés Bertoni y el Monumento Científico del mismo nombre o disfrutando en la fiesta de la Santa Patrona de la localidad, la Virgen Nuestra Señora de Fátima, que se celebra hoy.

PRESIDENTE FRANCO.- En el departamento de Alto Paraná es, sin dudas, Presidente Franco una de las ciudades que más atractivos turísticos posee. Año a año, los seductores escenarios son parada obligatoria para los turistas de las tres fronteras e incluso del mundo, quienes llegan en busca de aventuras y paisajes de gran belleza.

En este sentido, el Parque Municipal Monday es el que destaca, tanto en encanto como en caudal turístico, siendo uno de los puntos más visitados a nivel país. Dentro del predio de 9 hectáreas que ocupa el parque, se puede encontrar una gran variedad de fauna y vegetación propia de la región en lo que es el último remanente del bloque este del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

De esta forma, ubicado en el mencionado predio, los Saltos del Monday son los que definitivamente se roban el protagonismo del que ya es un icónico destino dentro de los límites de la ciudad. Con más de 40 metros de altura, los saltos se componen de tres caídas principales y otras complementarias, cada una de las cuales desembocan en el Río Monday, afluente del Río Paraná.

Ubicada también dentro de Presidente Franco, el que fue lugar de residencia del sabio suizo radicado en nuestro país, Moisés Bertoni, hoy se erige como el orgulloso Monumento Científico Moisés Bertoni. Con una extensión de 199 hectáreas, en el lugar se puede apreciar el legado de Bertoni en botánica, zoología, meteorología, antropología y otras ciencias.

Además, la casa del botánico fue transformada en museo, en donde pueden ser observados objetos personales, manuscritos de libros, cartas, parte de la biblioteca de siete mil volúmenes y una reconstrucción del laboratorio y de la gráfica de Bertoni.

Asimismo, cada año la ciudad viste sus mejores galas para un homenaje a la Santa Patrona de la localidad: la Virgen Nuestra Señora de Fátima, cuya festividad se celebra hoy. Los actos litúrgicos inician con la procesión de la imagen de la Virgen, por las principales calles y avenidas de la ciudad. Al término de la procesión se realiza la misa que es presidida por el cura párroco. En la víspera de la fecha se realiza una gran serenata en las inmediaciones de la parroquia que lleva el mismo nombre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kim Jong-un. Foto archivo.

Kim Jong-un le pidió por carta a Australia que se desligue de EE.UU.

PYONGYANG.- El régimen de  Kim Jong-un, envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque …