Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Mundo / Atrapan al “Chapo” Guzmán

Atrapan al “Chapo” Guzmán

Traficante de drogas, Chapo Guzmán
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MEXICO D.F.-El mandatario mexicano envía sus reconocimientos al Gobierno de la República por este “importante logro en favor del Estado de Derecho en México”.

El líder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán escapó de la cárcel federal de máxima seguridad de El Altiplano el año pasado, lo que generó una verdadera tormenta mediática en México.

El capo de las drogas se habría fugado a través de un túnel que comenzaba en la ducha de su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.

Nacido en 1957, Guzmán Loera comenzó su carrera criminal en la década de 1980 como lugarteniente de Miguel Ángel Félix-Gallardo, jefe del cartel de Guadalajara, cuya detención en 1989 le llevó a fundar su propia organización en Sinaloa, su estado natal.

En 1993 fue capturado en Guatemala, país del que fue extraditado a México y el 19 de enero del 2001 se fugó de la prisión de Puente Grande, estado occidental de Jalisco, a bordo de un camión de limpieza gracias a la ayuda prestada por algunos funcionarios del penal.

Commentarios

comentarios