Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Nacionales / Audiencia de imposición de medidas a Yaluff  ya tiene fecha marcada

Audiencia de imposición de medidas a Yaluff  ya tiene fecha marcada

Guillermo Yaluff soporta una imputación por supuestos hechos de lesión de confianza y apropiación.Foto: Vicepresidencia
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Guillermo Yaluff, ex Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia, fue imputado por el supuesto fraude con las tarjetas de combustible provistas a través de un convenio con la Entidad Binacional Yacyreta.

El defensor de Yaluff, abogado Rubén Melgarejo,  manifestó a radio UNO que  aun no tuvo acceso a la carpeta fiscal por lo que solicitó al Ministerio Público una copia de la misma a fin de preparar la estrategia de defensa. Su cliente soporta una imputación dictada por el fiscal Martín Cabrera por  supuestos hechos de lesión de confianza y apropiación.

La denuncia por presunto negociado con combustible, fue radicada por Ever Osvaldo Godoy, gerente de la firma Combubar S.R.L.

El Juez Penal de Garantías, Gustavo Amarilla, convocó este martes a Guillermo Yaluff para marcar la fecha de su audiencia de imposición de medidas. La diligencia fue fijada para el 5 de abril en el Palacio de Justicia.

De acuerdo a los datos del Ministerio Público, la EBY entregó a la Vicepresidencia, tres tarjetas de combustible por valor de G. 10 millones. Una  para el uso del vicepresidente Juan Afara, otra para el director administrativo David Godoy y la tercera para Yaluff.

La tarjeta del imputado fue la utilizada para la presunta operación fraudulenta. Juan José Caballero Esteche, playero de una estación de servicios, sindicó a Yalluf como la persona que le entregó la tarjeta para el negociado.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapuá, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes. Foto: Tomás Bogado.

Anuncian tormentas eléctricas en 9 departamentos

ASUNCIÓN.- Según la alerta meteorológica se esperan lluvias y tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes …