Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Audiencia pública sobre Ley Vierci: con invitados digitados

Audiencia pública sobre Ley Vierci: con invitados digitados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En la sala bicameral del Congreso Nacional tuvo lugar ayer la audiencia pública sobre el proyecto de ley que crea el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micti). Las principales quejas se centraron sobre la falta de información y evidentemente el encuentro fue preparado para que asistan solamente los que están a favor a favor de la Ley de Vierci.

En la ocasión, Nicolás Albornoz, representante de MITIC COLOMBIA, destacó que al articularse podrán pelear sus propios presupuestos y luchar contra crímenes virtuales. “Es importante adelantarse a eso. Esto tiene que ser una política de Estado y no de gobierno”, dijo. Sin embargo, advirtió que si no se legislan de manera efectiva se desarrollarán nuevos modelos de lavados de activos.

Por su parte, el diputado y uno de los proyectistas, Arnaldo Samaniego, quien tratando de justificar su idea dijo que cada institución va a mantener su autonomía, su autarquía. “La única variable será con CONATEL,  en vez de que el MOPC se encargue de ser nexo con el ejecutivo, el MICTI sería el nuevo nexo. De esa manera, esa empresa del Estado, Copaco, obtendrá más recursos de manera a entrar en el mercado sin desigualdad de condiciones”.

Asimismo, Carmen Irala de Sinatel sostuvo que este gobierno habla mucho de fortalecimiento, pero necesitamos las inversiones. Aseguró que esta ley sería una pequeña esperanza para la Copaco. “Hablar de Copaco es una preocupación, muchos ya intentaron levantar, pero está como está. Queremos que sea canalizada por este ministerio. Como sindicato y como trabajadores vamos a seguir velando por Copaco, ella fue la más golpeada en todos los gobiernos. Siempre están queriendo tercerizar antes que mejorar”, indicó.

A su turno, Félix Kemper (CONACYT) destacó: “Hemos analizado este proyecto de ley desde el punto de vista de que sinergias podemos lograr. Quizás aquí decir que esos dos universos de la tecnología de la comunicación abarcan todo tipo de comunicación. Nuestra propuesta concreta es analizar la posibilidad de que sea MINTIC  pues ahí están  las comunicaciones también. Queríamos  sugerir acciones con los organismos estatales, pero también con los privados”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refuerzan trabajos de asistencia a familias vulnerables del departamento de Itapúa

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) refuerza los trabajos de asistencia …