Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Audiencia sobre FTC fue una parodia

Audiencia sobre FTC fue una parodia

Senadores que participaron de la audiencia pública sobre la Ley de Defensa y Seguridad Interna.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En el Senado se realizó una audiencia pública para analizar el proyecto de Ley que deroga artículos de la Ley de Defensa y Seguridad Interna y elimina la Fuerza de Tarea Conjunta. Lo increíble del caso es que solamente participaron representantes de organizaciones de Asunción y alrededores, y no los habitantes del Norte del país, que son los realmente afectados por el tema.

Aunque, de acuerdo al informe de prensa del Senado, “la audiencia se realizó con la concurrencia de representantes del Ministerio de Defensa, Organizaciones sociales y campesinas, representantes de la Sociedad Civil en general y representantes de municipios de Concepción y San Pedro”, lo cierto es que la asistencia fue mayoritariamente de la capital, puesto que los habitantes del Norte del país tuvieron dificultad para movilizarse por los gastos que eso hubiera implicado, así que su presencia fue mínima.

Representantes de la Multibancada habían presentado el proyecto de eliminación de la FTC pero, al darse cuenta de que no tendrían los votos necesarios para aprobarlo (ya que en esto no cuentan con el apoyo de la disidencia colorada), se postergó hasta tanto se realice una audiencia pública sobre el tema, que primero se anunció que se realizaría en la zona de influencia del EPP pero, finalmente, se decidió que sería en el Senado mismo, sin ningún argumento valedero, más que la comodidad de los señores, que ni siquiera fueron en patota ya que solo participaron el proyectista, Pedro Santacruz; Adolfo Ferreiro como presidente de Asuntos Constitucionales,  Hugo Richer, presidente de Derechos Humanos; los representantes de Frente Guasu Fernando Lugo Méndez, Sixto Pereira, Miguel López Perito, Esperanza Martínez y el único disidente, Enrique Bachetta.

Al abrir la audiencia, Richer dijo que a causa de haber presentado el proyecto, se cataloga a Santacruz “como ligado a grupos criminales, mafias de todo tipo, como el EPP. El Estado no va a triunfar contra esos grupos criminales si no se respetan los derechos de la gente, si hay compatriotas que denuncian cosas y no se les escucha, es una derrota del Estado de derecho y de la democracia. El Estado no puede ser terrorista al permitir violación de Derechos Humanos de la gente y debemos evitar las miserables acusaciones y propiciar debates que fortalecen el Estado de derecho y la Democracia”.

Luego hablaron Ferreiro y el mismo proyectista, quienes siguieron la misma línea de opinión, lo cual concretó la parodia puesto que no hubo ninguna posibilidad de escuchar la opinión de quienes deben vivir en zozobra por causa del EPP.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …