Inicio / Impreso / Audios echan por tierra “investigaciones” de ABC

Audios echan por tierra “investigaciones” de ABC

Los audios y mensajes que están siendo revelados muestran que las “investigaciones” periodísticas que realizaban en ABC Color tienen otros objetivos y no precisamente revelar los hechos irregulares y buscar los culpables. El caso de Juan Carlos “Juanki” Lezcano, quien es el eslabón más débil de toda una cadena que existiría, no es aislado. Ya surgieron anteriormente otros hechos, entre ellos la situación que se presentó con Carlos Benítez, periodista del área judicial del rotativo de acuerdo con los datos.

ASUNCIÓN.-Sin duda que al revelarse el “modus operandi” del periodista de ABC, “Junki” Lezcano, que por un lado daba con palo en su medio, por el otro escribía el libreto de defensa. Con esto queda al denudo que las investigaciones del mencionado matutino en realidad tienen segundas intenciones, y no precisamente aclarar los hechos de corrupción.

Este no es el primer caso que involucra a un periodista de ABC en hecho donde se videncian las segundas intenciones del medio de prensa, comandando actualmente por Natalia Zuccolillo.  Hay que recordar el caso del periodista, jefe del área judicial, Carlos Benítez, quien presionaba a fiscales en relación a una denuncia contra el excontralor Enrique García.

La productora María Luz Peña mostró algunas de las evidencias de cómo actúan en ABC y los verdaderos objetivos de las “investigaciones” periodísticas.

La empresa había señalado que estaba haciendo una asesoría al intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, por la crisis que tenía cuando supuestamente golpeó a una mujer y que en un momento reclamó a “Juanki” Lezcano la publicación del diario ABC, donde se publicó una foto falsa de una supuesta víctima del jefe comunal.

Según la consultora, en comunicación, Lezcano le tenía que dar un espacio en el diario para que haga su descargo. “Él estaba contratado para hacer la consultoría, conmigo, de parte privada. Aceptó la consultoría, estaba de un lado supuestamente ayudando”, apuntó.

“Juanki se aprovechó de una situación y habrá tenido un encargo externo, e hizo esta patraña. No hay nada de cierto en lo que dicen”, ratificó.

HASTA SUS COLEGAS LE CRITICAN

La actuación de “Juanki”, que siendo periodista de ABC Color, también asesora a los políticos a quienes critica el matutino es reprochado por sus propios colegas. En ese sentido, Luis Bareiro escribió en su cuenta de las redes sociales: “No es admisible que un periodista en ejercicio de la profesión asesore a cambio de dinero a funcionarios acusados de corrupción. Puede que sea legal, pero viola principios básicos de la ética periodística”.

Igualmente, añadió: “Una cosa es si el periodista del caso del senador Dionisio Amarilla faltaba a la ética, asesorando a funcionarios acusados de corrupción, y otra si el legislador participó del intento de soborno al colega para frenar denuncias de corrupción que afectaban a su amigo. No confundir”.

Por su parte, Santiago González (Santula), también escribió en su cuenta de las redes sociales: “Es absolutamente incompatible con el ejercicio del periodismo”.

Mensajes por WhatsApp intercambiados entre Juan Carlos “Juanki” Lezcano y María Luz Peña.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …