lunes , diciembre 9 2019
Inicio / Impreso / Auditoría del Poder Ejecutivo verificó obras del Fonacide en Presidente Franco

Auditoría del Poder Ejecutivo verificó obras del Fonacide en Presidente Franco

Fueron varias las escuelas visitadas en el distrito de Presidente Franco.

Funcionarios de Auditoría del Poder Ejecutivo revisaron varias obras  en escuelas públicas del distrito de Presidente Franco. Las mismas habían sido construidas por la Municipalidad franqueña con recursos del Fonacide. En tanto, la Junta Municipal permanentemente se queja de que el intendente Roque Godoy (PLRA) no responde a los pedidos de informes.

PRESIDENTE FRANCO.- Los funcionarios de Auditoría del Poder Ejecutivo llegaron el martes último a este distrito para realizar la verificación de las inversiones realizadas con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Las construcciones visitadas fueron entregadas por la Comuna franqueña hace ocho meses. La visita en las instituciones educativas no duró más de tres horas, según informaron los funcionarios municipales.

La comitiva integrada por Silvina Benítez, Melisa Insfrán y Sergio Cañiza, quienes llevaron a cabo las tareas en diferentes escuelas, donde realizaron el control y verificación de las obras que constan en los papeles.

Con esto, buscan evitar obras fantasmas con rubros que pertenecen a la educación. En tanto, los concejales opositores de la Junta Municipal de esta ciudad, cada tanto presentan quejas por la falta de informes. Aseguran que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a Godoy  explicaciones sobre los recursos públicos, pero este nunca da respuesta a los requerimientos del legislativo.

Por su parte, el jefe comunal aseguró que “se recibió el informe y no tiene ninguna observación nuestras obras”. Aseguró que está “muy contento de que se me verifique y vean que todo está bien”.

Aseguró que desde que asumió en la intendencia, los funcionarios de la Contraloría de la República realizaron controles en tres ocasiones en la institución y que el Ministerio de Educación y Ciencias verificó los muebles en tres oportunidades. Sin embargo, sostuvo que es la primera vez que recibe a Auditoría del Poder Ejecutivo.  “Estos controles no nos perjudican para nada; al contrario, nos fortalece”, sostuvo Godoy.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde Senatur ofrecen variadas opciones para realizar turismo interno en vacaciones

ASUNCIÓN.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) presentó un listado de opciones de destinos, productos …