Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Mundo / Aumenta a 80 los muertos por incendios en Grecia

Aumenta a 80 los muertos por incendios en Grecia

La población más afectada es Mati, correspondiente a la región Ática en Atenas (capital).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

GRECIA.- Según informaron este miércoles las autoridades, los incendios forestales que afectan a Grecia, desde el pasado 23 de julio, ya han provocado la muerte de al menos 80 personas y casi 200 heridos. Por su parte, el primer ministro griego Alexis Tsipras decretó tres días de duelo.

La población más afectada es Mati, correspondiente a la región Ática en Atenas (capital), donde más de 600 bomberos trabajan para apagar el fuego y atender a las víctimas. Actualmente, unas 11 personas permanecen en estado de gravedad.

Además, la portavoz del cuerpo de Bomberos, Stavrula Marilli, aún desconocen el número de desaparecidos y prevén que la cifra de fallecidos incrementen a medida que ingresen a las casas perjudicadas por los incendios.

Un primer reporte de las autoridades en Mati, a 30 kilómetros de Atenas, precisó que más de 2.500 viviendas fueron destruidas mientras que cuatro mil tienen daños graves y 7.500 no cuentan con electricidad.

En el municipio de Rafina, epicentro del fuego, el alcalde Evangelos Burnús aseveró que en las próximas horas podría incrementar la cifra de muertos a 100.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente estadounidense Donald Trump.

Donald Trump presenció los efectos del incendio en California

El presidente de los Estados Unidos fue hasta Paradise, California, y presenció en carne propia …