Jueves , marzo 21 2019
Inicio / Policiales / Aumenta cantidad de trámites de venias para viajes de menores al extranjero

Aumenta cantidad de trámites de venias para viajes de menores al extranjero

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Esta época del año, con la conclusión de las actividades escolares, el número de niños que viajan al extranjero tiene considerable aumento y con ello la gestión de las venias judiciales para que puedan trasladarse a los países del Mercosur, la Unión Europea o Estados Unidos.

 

En la región, desde el mes de octubre hubo un aumento en la gestión de autorizaciones para viajes de niños y adolescentes. La obtención de la resolución judicial no lleva más de 1 o 2 días y de acuerdo al caso se requieren documentaciones varias que son anexadas al expediente.

 

La jueza del 2° turno de la Niñez y la Adolescencia, Graciela Ovelar Viñales explicó que cuando la madre y el padre dan su consentimiento para el viaje del menor, se completa un formulario en el Juzgado de Paz y se agregan copias del certificado de nacimiento del niño, fotocopia de cédula de sus progenitores y la rúbrica del juez. Esto debe contar con un sello de la Cámara de Apelaciones de la Niñez, para que tenga validez a la hora de viajar.

 

Asimismo, la magistrada explicó que, si uno de los padres no está de acuerdo con el viaje del menor o está ausente, ya se debe contar con el patrocinio de un abogado que presenta una solicitud con copias de certificado de nacimiento, dos testigos con la copia de sus respectivos documentos y en ocasiones se le escucha al menor que desea viajar y tras un breve tiempo se conoce la resolución, que también debe contar con el sello de la Sala de la Niñez del Tribunal de Alzada. Este trámite se realiza en el Juzgado de la Niñez y por sorteo se designa que magistrado entenderá en la causa.

Commentarios

comentarios

Mira también

En el operativo fueron detenidos: Jorge Vázquez (con antecedentes penales), Jesús Vázquez, Jazmín Vázquez y Osmar Roble.

Senad detiene a cuatro personas tras allanamiento

ASUNCIÓN.- Tras un operativo realizado por agentes de la SENAD, encabezado por el fiscal Osmar …