Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Economia / Aumenta el ingreso de argentinos, tras cierre de unos 143 locales

Aumenta el ingreso de argentinos, tras cierre de unos 143 locales

Funcionarios del ferroviario de Posadas – Encarnación realizaron un paro ayer, por lo que colapsó el puente internacional de turistas que querían pasar a nuestro país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN (Por Fabián Sánchez).- En ciudades argentinas, aledañas a Encarnación, cerraron más de 143 puestos comerciales debido a la crisis que están atravesando en el vecino país. Esto genera un auge de visitantes argentinos en la capital de Itapúa, que vienen a realizar sus compras. Por otro lado, ayer fue suspendido el servicio de tren por la medida de fuerza  tomada por la organización sindical de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA). Esto ocasionó el congestionamiento del paso sobre el puente internacional San Roque González durante el día.

Los empleados que prestan servicio en Posadas fueron adheridos a la medida, dejando sin servicio al más importante medio de transporte internacional que une a las ciudades fronterizas.

Los usuarios del medio de transporte ferroviario se vieron obligados a recurrir a otros servicios, como el ómnibus, taxis, remix y otros en vehículos particulares,cuya consecuencia provocó largas filas de vehículos y el congestionamiento del tráfico sobre el puente internacional San Roque González, especialmente en horas de la tarde.

Esto destaca la importancia de esta unidad de transporte internacional que logra cruzar de una frontera a otra en menos de 10 minutos a 280 pasajeros, de acuerdo a su capacidad que es para 240 pasajeros sentados y 40 parados. El servicio de tren logró trasladar de una frontera a otra a más de un millón de pasajeros en solo un año.

ARGENTINOS EN POSADAS

Más de cinco millones de personas cruzaron a Encarnación en el primer semestre del año, la cifra representa un 14 por ciento más con respecto a igual periodo de 2015

La Dirección de Migraciones de Posadas informó que en el primer semestre hubo 5.157.280 personas que cruzaron el puente que une la ciudad de Encarnación con la vecina ciudad de Posadas. En el mismo período del año pasado habían sido 4.527.974 personas y, con este incremento de tráfico el paso fronterizo se convirtió en el más transitado del país

Este fenómeno deinvasión de argentinos en la capital de Itapúa paralizó la actividad económica en la capital de Misiones (Argentina), según los datos oficiales solo en Posadas cerraron 143 comercios, agobiados por las asimetrías con Paraguay y la inflación que aplastó el gasto.

En paralelo, hubo 178 habilitaciones, pero fuera del microcentro, donde los alquileres se fueron por las nubes – pueden superar los 30 mil pesos-, impagables con la baja de las ventas.La mayoría de los locales que bajó sus persianas se dedicaba a la venta de prendas de vestir, zapatos y juguetes, mientras que entre las habilitaciones hay mayoría de despensas, según un informe oficial de la Municipalidad de Posadas.

Cientos de pasajeros tuvieron que movilizarse en ómnibus para cruzar la frontera.
Cientos de pasajeros tuvieron que movilizarse en ómnibus para cruzar la frontera.

Commentarios

comentarios

Mira también

La tuberculosis es la novena causa de muerte en el mundo

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud lleva adelante una campaña denominada Escuchá tu interior. #NoSilenciesLaTos. En …