Martes , octubre 17 2017
Inicio / Mundo / Aumentan a 44 los muertos en Puerto Rico

Aumentan a 44 los muertos en Puerto Rico

El huracán dejó destrozos y varios muertos a su paso por la isla.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PUERTO RICO.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló dijo que el huracán María dejó  hasta el momento unos 44 muertos luego de azotar la isla tres semanas atrás y pidió más ayuda económica al Congreso estadounidense.

Con más de 5.700 personas aún viviendo en refugios y la mayor parte de la isla sin electricidad ni agua corriente, aumentan los brotes de enfermedades contagiosas.

El huracán María, que azotó Puerto Rico el 20 de septiembre con fuerza de categoría 4, dejó a este territorio estadounidense de 3,4 millones de habitantes totalmente sin energía eléctrica, incomunicado y con graves daños en su medio ambiente y su infraestructura.

Rosselló anunció además que pidió al presidente Donald Trump que solicite 4.900 millones adicionales bajo el programa Community Disaster Loan.

El miércoles pasado, Trump había pedido al Congreso que liberara un paquete de ayuda de emergencia de 29.000 millones de dólares para Puerto Rico.

La nueva solicitud hecha este miércoles por Rosselló se suma “a los miles de millones que esperamos recibir por otras ayudas que hemos solicitado como fondos para alivio inmediato en varios programas federales”, dijo el gobernador.

Commentarios

comentarios

Mira también

Carlos Ocariz, candidato a gobernador por la MUD en Miranda. Foto alchetron.com

Candidato afirmó que el chavismo hizo trampa

CARACAS.- Durante la jornada electoral del domingo, Carlos Ocariz, candidato a gobernador por la MUD …