Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Aumentan embarazadas con riesgo de desnutrición

Aumentan embarazadas con riesgo de desnutrición

CIUDAD DEL ESTE.- Con el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), se ha logrado disminuir el índice de desnutrición en el departamento de Alto Paraná, pero aún falta llegar a las embarazadas, según la encargada del Programa de la Décima Región Sanitaria, licenciada Karina Duré.

Explicó que el mayor grado de riesgo de desnutrición o desnutrición se da en las niñas y adolescentes embarazadas, quienes no se acercan a los servicios de salud. “Estamos teniendo muchas menores embarazadas que presentan cuadros de desnutrición, que se da por diversos  factores, por eso pedimos a que vayan a las Unidades de Salud Familiar (USF), que se encuentra en las comunidades para que ellas puedan realizar su control prenatal y recibir los dos kilos de leche fortificada para su alimentación”, señaló.

Dijo que muchas personas desconocen los servicios que se prestan en las USF, como también la existencia del PANI, que otorga el complemento nutricional a los niños menores de 5 años, embarazadas y personas con capacidad diferente con cuadro de desnutrición.

“La leche es enriquecida con los nutrientes necesarios para el cuerpo, cada kilo de leche cuesta plata al Estado y se debe aprovechar, porque existe buena cantidad de leche, por eso hacemos un llamado a las personas que tienen bajo peso o riesgo de desnutrición a que acuda al servicio”, señaló Duré.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …