Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Salud / Aumentan partos prematuros y embarazo precoz supera el 26%

Aumentan partos prematuros y embarazo precoz supera el 26%

El hospital tiene una gran demanda de la población.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El principal centro materno-infantil de la capital del Alto Paraná, el Hospital Los Ángeles, de la Fundación Tesãi, registra un elevado número de partos de adolescentes, lo que genera preocupación a las autoridades.  En los primeros 3 meses de este año, se han registrado 809 partos, el 26% corresponde a embarazo precoz. También se registra aumento de casos de nacimientos prematuros.

CIUDAD DEL ESTE.- La doctora Dolly Valdez, directora del Hospital Los Ángeles, explicó que cada vez más crece el número de pacientes que acuden al centro asistencial. “La demanda de servicios crece, tenemos muchos partos de adolescentes, lo que es una preocupación. Vemos mucha gente y hay veces que ya no podemos albergar a todas”, sostuvo.

Explicó que en los primeros tres meses de este año fueron más de 800 partos registrados en el centro asistencial, mientras también las atenciones superaron las 15.000 consultas.

“Desde el 2003, fecha en que comenzó el hospital, hasta marzo de este año tenemos registrado 36.757 partos. El 2015 cerramos con 3.000 partos, este año hasta marzo son 809 nacimientos”, señaló.

La profesional manifestó que la preocupación se centra en el incremento de los embarazos en adolescentes, que supera el  26%  y que son los que de alguna manera generan inconvenientes, por las complicaciones que pueden tener la madre como el bebé. “El embarazo en adolescentes, genera ciertos problemas porque no están preparadas física ni mentalmente, el riesgo de tener un nacimiento prematuro es mayor y eso es un verdadero drama, porque en vez de abandonar el servicio en pocos días, algunos requieren seguir meses o la necesidad de terapia”, sostuvo.

La jefa médica manifestó que otras de las causas del nacimiento prematuro es la falta del control prenatal, y que no solo las adolescentes son las que no la realizan, sino también afecta a mujeres de todas las edades. Valdez dijo que con la capacidad que tiene el centro asistencial está absorbiendo gran parte de la población.

Las camas que fueron donadas por el gobierno de Taiwán.
Las camas que fueron donadas por el gobierno de Taiwán.

SERÁN CAMBIADAS TODAS LAS CAMAS

Mediante una donación del gobierno de China, el hospital recibió esta semana 50 camas que serán utilizadas para cambiar las existentes. La directora del hospital expresó que las camas son más confortables y que para brindar mejor servicio serán usadas 25 de las camas donadas, ya que es la cantidad que permite la capacidad del hospital.

Commentarios

comentarios

Mira también

Brunito necesita varios estudios y subir de peso

ASUNCIÓN.- El niño Bruno Martínez, de cuatro años, necesita realizarse numerosos estudios y subir de …