Profesionales que prestarán servicios en la Clínica de Desintoxicación, durante una capacitación.
Inicio / Impreso / Aumentarán consultas en Clínica ambulatoria de desintoxicación

Aumentarán consultas en Clínica ambulatoria de desintoxicación

Las consultas en la Clínica de Desintoxicación Programada de Alto Paraná, serán ampliadas desde el próximo mes, atendiendo la gran demanda de servicios. Actualmente, las atenciones se realizan los sábados, pero por el gran número de pacientes se habilitaron los consultorios tres veces a la semana, hasta lograr su habitación total, con las internaciones.   

CIUDAD DEL ESTE.– El funcionamiento de la Clínica de Desintoxicación Programada se realiza con pasos firmes, lento pero seguro, según el padre Fulgencio Ferreira. Explicó que se están capacitando a los profesionales que trabajarán en la clínica, porque es una gran necesidad por la escasez de profesionales que puedan atender en el área. Al mismo tiempo de la capacitación, se están realizando los servicios ambulatorios los sábados, inicialmente, pero se prevé ampliar la atención desde junio próximo.

El padre Ferreira manifestó que una vez que se tengan los profesionales y los equipamientos necesarios para la habilitación de la Clínica, también empezarán los trabajos en el Centro Comunitario para el tratamiento de los pacientes con alguna adicción.

“Nosotros sabemos que existe mucha demanda del servicio, mucha gente está esperando la habilitación de la clínica para iniciar los tratamientos, se debe entender que serán 20 camas, en donde el paciente puede quedar internado durante días, incluso semanas y para que la recuperación sea completa se debe también poner en funcionamiento el centro comunitario Niños Jesús. Ya han concluido las construcciones en la primera fase, allí el paciente será tratado hasta su recuperación total, pueden permanecer durante meses”, dijo el religioso.

Manifestó que el trabajo es lento, es un esfuerzo entre varias instituciones y atendiendo las necesidades serán ampliadas a tres días a la semana la atención ambulatoria desde el próximo mes.

“El trabajo no es solo traer al paciente con alguna adicción, sino que se debe trabajar con toda la familia para poder superarse, sino fácilmente puede recaer al consumo de estupefacientes. Es una problemática que necesita ser subsanada, cada día hay más personas que caen a las adicciones  y abandonar les cuesta mucho”, señaló.

La formación de voluntarios y profesionales de la Clínica de Desintoxicación Programada se realiza los días viernes y la atención a usuarios de drogas y sus familias, los sábados, por parte de profesionales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

En su primera fase se han realizado 9 encuentros de capacitación con profesionales del área psicológica, médica, jurídica y espiritual, de manera a capacitar a los terapeutas que realizarán la atención en la Clínica de Desintoxicación Programada de Alto Paraná.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …