Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Aumentarán requisitos para habilitar comercios

Aumentarán requisitos para habilitar comercios

Los concejales quieren que los establecimientos comerciales cumplan una serie de requisitos.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Los concejales municipales de Ciudad del Este buscan aumentar los requisitos para la habilitación de establecimientos comerciales y playas de estacionamiento en el microcentro. La propuesta fue presentada ante los numerosos casos de estafas y robos de los que fueron víctimas varios turistas. Los ediles quieren que las condiciones sean establecidas por ordenanza, por lo que remitieron el proyecto a las comisiones asesoras para su análisis. Todos adelantaron estar de acuerdo con la iniciativa.

“Que para la habilitación de un establecimiento comercial la Municipalidad exija los contratos de alquiler, autenticado ente una escribanía con la firma de locador y locatario, antecedente policial y un cartel  en el local, donde se vea el número de la oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Municipalidad de CDE, para que los clientes sepan donde recurrir ante una mala transacción”, reza parte de la minuta presentada por los concejales Nery Chávez (ANR) y Miguel Prieto (Indep.).

El proyecto fue puesto a consideración ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal.

Inicialmente, ambos concejales pidieron que se trate como un proyecto de resolución del municipio, pero finalmente, la mayoría decidió que esta iniciativa debía convertirse en una ordenanza y que la misma sea promulgada cuanto antes por la intendente Sandra McLeod de Zacarías, ante los hechos ocurridos recientemente.

Chávez aseguró que varios son los que abren establecimientos comerciales apenas para “engañar y delinquir”.

“Algunos solo usan prestanombres para habilitar sus negocios en los subsuelos y se alían con pirañitas para atraer a brasileños y luego estafarlos o robarlos”, afirmó el edil.

Indicó que lo mismo ocurre con las playas de estacionamientos, las cuales funcionan sin dar ninguna garantía a los visitantes.

Varios casos de estafas y robos ya fueron denunciados por turistas, en su mayoría brasileños, quienes fueron víctimas de “pirañitas”, como son llamados los delincuentes que se hacen pasar por guías de turismo para atraer a extranjeros a estacionamientos y tiendas para saquearlos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 30 personas con catarata recuperaron la vista en CDE

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación Visión, institución médica referente a nivel nacional en prevención y …