sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Política / Aumento de G 28 mil millones a Petropar para pago de gratificaciones y bonificaciones y niegan recursos para la UNA

Aumento de G 28 mil millones a Petropar para pago de gratificaciones y bonificaciones y niegan recursos para la UNA

Benigno López, ministro de Hacienda.

ASUNCIÓN.- Las autoridades del Gobierno alegan que no existe dinero para destinar a la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los estudiantes y docentes se manifiestan hace días por más presupuesto para la alta casa de estudios. Sin embargo, la Cámara de Diputados aprobó el aumento de 28 mil millones de guaraníes para Petropar, dinero que será destinado a pago de salarios y vinificaciones.

El ministro de Hacienda, Benigno López, dijo este miércoles que no hay lugar de dónde sacar el dinero para la equiparación salarial de los docentes de la UNA, pero la Cámara de Diputados este miércoles aprobó un aumento para Petropar. El dinero será destinado al pago de bonificaciones y gratificaciones de los funcionarios.

El periodista José María Costa opinó sobre la situación y dijo que el ministro de Hacienda debe entender que se necesita de la universidad y no se puede sostener sin inversión. También instó a mejorar el gasto público.

“El ministro de Hacienda no puede entender que un país necesita de la universidad. Se precisa una mejor calidad de gastos. Esta gente tiene un mirada fiscalista y a lo largo de estos años lo que vimos es que el Estado aumenta sus gastos y no mejoran los servicios”, dijo Pepe Costa en comunicación con la 970 AM.

Los docentes de la UNA se manifiestan hace días y actualmente están en paro total. La casa de estudios busca llegar a unos G. 40.000 millones para la nivelación salarial de este año, con la reprogramación de recursos y unos G. 28.000 millones que ya se encuentran presupuestados, pero no son desembolsados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …