Viernes , febrero 22 2019
Inicio / Economía / Aumento de salario solo beneficiaría al 15% de la población

Aumento de salario solo beneficiaría al 15% de la población

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN – Datos presentados por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) muestran que el proyecto de aumento salarial impulsado por el gobierno no beneficiará a gran parte de la población.

Según el organismo, solo el 15,9% de la población asalariada tiene como ingreso un salario mínimo, es decir unas 555.617 personas, pertenecientes al sector de la población económicamente activa (PEA).

Las cifras además apuntan que si se restase el sector público, solo el privado disminuiría a unas 430.376 personas, lo que representa un 12,3% de la PEA.

Cabe recordar que el sector informal, sigue siendo una economía moviliza anualmente unos US$ 12.000 millones, es decir un 39% del producto interno bruto (PIB), de nuestro país.

Beltrán Macchi, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, rechazo lo propuesto por el gobierno de Horacio Cartes, “Realizar un ajuste en el salario mínimo lo que va a hacer es acelerar el desempleo, no solamente va a aumentar la inflación, también se debe considerar la Ley de Responsabilidad Fiscal y lo que vemos es que va a suceder y para el Presupuesto del 2017 se presiona a todas luces y sé que ni siquiera tienen financiamiento. Sería muy bueno mirar las consecuencias antes de dar el paso”, expresó la representante.

Commentarios

comentarios

Mira también

El equipo técnico del programa también visitó las fincas de los productores interesados para verificar los recursos disponibles de los mismos.

Apoyan producción de cuenca lechera en Caazapá

CAAZAPÁ.- En el marco del Programa Nacional Fomento de la Cadena Láctea, ya que la …