Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Aumento de presupuesto permitirá paliar urgencias en Salud Pública

Aumento de presupuesto permitirá paliar urgencias en Salud Pública

Con mayores recursos pretenden ampliar servicios.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, destacó que mediante el incremento “sustancial” del 12, 5 por ciento proyectado para el presupuesto 2019 se podrán paliar “parcialmente” las necesidades más urgentes en el sector.

“Estamos esperando un aumento sustancial para hacer frente a las necesidades de salud (…) tendremos que ir a discutirlo en el Parlamento para ir paliando algunas de las necesidades que son muchas en salud”, indicó Mazzoleni.

En ese sentido, titular de la cartera sanitaria precisó que el proyecto enviado al Congreso contempla un incremento del 12,5 por ciento para Salud, mediante el cual se podrá abordar “parcialmente” algunas de las necesidades más urgentes. Reconoció que en el sector, los recursos nunca son suficientes.

Con los 603.323 millones de guaraníes de crecimiento que representa el 12,5 por ciento, se pretende fortalecer las 801 Unidades de Salud Familiar existentes, y la puesta en funcionamiento de otras 40 más. Además se prevé mayores recursos para infraestructura, la adquisición de medicamentos e insumos médicos.

“Queremos invertir también en algunos grandes hospitales y dotar de los recursos humanos que precisan las Unidades de Salud Familiar”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Una familia encontró en la orilla de una playa en Estados Unidos una criatura fuera de lo normal.

Encuentran una enorme criatura “casi alienígena”

LONDRES.- El británico Adam Dickson estaba paseando con su esposa e hijos por la playa …