miércoles , abril 8 2020
Inicio / Judiciales / Aunque lo quiera, Cuevas no podrá llevar su aire acondicionado a la cárcel: sistema eléctrico no da, dice director

Aunque lo quiera, Cuevas no podrá llevar su aire acondicionado a la cárcel: sistema eléctrico no da, dice director

Miguel Cuevas, diputado oficialista, preso en la Agrupación Especializada.

ASUNCIÓN. Aunque lo quiera el diputado Miguel Cuevas no podrá llevar su equipo de aire acondicionado a la Agrupación Especializada. El sistema eléctrico del local ya no da para conectar equipos de esa característica, señaló Blas Vera, director de la Agrupación Especializada.

El legislador solicitó traer su equipo regulador de temperatura e instalar en su celda, pero le comunicaron que ello era inviable.

“El sistema eléctrico de la Agrupación ya no permite instalaciones de esa característica”, respondió Vera a radio Monumental AM.

Explicó que son 200 los reos que están en dicho recinto y que el sistema de distribución eléctrica está a punto del colapso.

“Todos (los reos) sin distinción deben traer sus utensilios, colchones porque de lo contrario duermen en el suelo. Se les permite traer un televisor hasta de 32 pulgadas, una pequeña heladera y un ventilador”, manifestó Vera.

Fuentes de la Agrupación señalaron que para evitar “escándalos” la orden existente es que se evite lujos  excesivos para reos considerados vip. Eso después de publicaciones que revelaron los modernos electrodomésticos y lujos que gozaban políticos y narcos presos en el lugar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Kattya González pide mayor transparencia en asistencia del Gobierno e involucrar a sectores sociales

ASUNCIÓN.- La diputada Kattya González pidió este martes al Gobierno dejar la burocracia en la …