jueves , julio 18 2019
Inicio / Curiosidades / Auriculares traducen las conversaciones en tiempo real

Auriculares traducen las conversaciones en tiempo real

DUSAMBÉ.-Las barreras idiomáticas que separaban a un disertante de Tayikistán de un oyente porteño podrían comenzar a disiparse gracias al sistema de traducción simultáneo que se combina con la inteligencia artificial (IA) para lograr una respuesta instantánea. La nueva generación de auriculares inteligentes permiten, a través de una aplicación, trasladar a la lengua materna la conversación que uno está manteniendo con un extranjero. Son ideales para la curiosidad turística pero también para reuniones de negocios o conferencias.

Los auriculares y soft de traducción e interpretación por síntesis de voz comenzaron a llegar tibiamente ya que esta tecnología no estuvo completamente desarrollada hasta hace al menos dos años. Y si bien los resultados están lejos de considerarse insuperables -ya que es un sistema en estado embrionario- permite entender el contexto de cualquier charla, de carácter técnico o coloquial.

Para mantener una conversación bidireccional, es necesario que ambas partes tengan el mismo auricular (algunos están concebidos para ser compartidos), sintonicen el mismo software y que se conecten a Internet. Del procesamiento de los datos se ocupa el teléfono, que en unos pocos segundos, se conecta a Internet para realizar la traducción en tiempo real y la devuelve a los audífonos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encargó una torta de “Moana” para su hija, pero el pastelero escuchó “marihuana”

MIDGEVILLE.- Una madre estadounidense quiso tener la torta perfecta para el cumpleaños número 25 de …