Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Autopista Ñu Guasu: sentido Asunción-Luque habilitado

Autopista Ñu Guasu: sentido Asunción-Luque habilitado

El MOPC habilitó la circulación Asunción-Luque de la autopista Ñu Guasu.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó ayer lunes la circulación Asunción-Luque de la autopista Ñu Guasu. Esta sería una de las vías más importantes para alivianar el tránsito en la zona de Aviadores del Chaco y Madame Lynch,  en donde se está construyendo el superviaducto.

El ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, señaló que esta es una solución provisoria de modo a lograr que el tráfico sea más fluido hasta tanto culminen las obras de la autopista.

De esta forma también quedó habilitado el segundo túnel de la calle Itapúa, en las inmediaciones del Jardín Botánico de Asunción, y una rampa que conecta la autopista Ñu Guasu con la avenida Silvio Pettirossi, hasta tanto se termine totalmente el segundo tramo de esta vía, prevista para mayo próximo.

Jiménez Gaona aclaró que esta vía funcionará de forma temporal, por 60 a 90 días hasta que se termine el viaducto en Silvio Pettirossi, que permitirá la circulación permanente hacia Luque, tal como está planificado.

El secretario de Estado pidió a la población prudencia a los automovilistas que utilizan el tramo de la autopista Ñu Guasu en dirección a Luque, ya que según anunció en los próximos días se irán haciendo ajustes “para garantizar que este camino sea transitado con la mayor seguridad posible”, explicó.

Afirmó que se tendrá una presencia permanente de efectivos de la Caminera, es decir desde las 05:00 hasta las 22:00, de tal manera a que cuando los conductores se acostumbren a utilizar la vía de manera correcta.

“Vamos a ir evaluando el desempeño de esta solución en los próximos días para hacer los ajustes necesarios”, añadió finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …