Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Autoridad mundial de Urología destaca Quirófanos Inteligentes

Autoridad mundial de Urología destaca Quirófanos Inteligentes

Dr. Mirandolino Batista Mariano, jefe del Servicio de Urología del Hospital Santa Casa de Porto Alegre, y El Dr. Nery Núñez, médico cirujano y especialista en Urología de la Fundación Tesãi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El mundialmente reconocido cirujano Dr. Mirandolino Batista Mariano, jefe del Servicio de Urología del Hospital Santa Casa de Porto Alegre (Brasil) e integrante del cuerpo médico de la Fundación Albert Einstein de San Pablo, participó de un complejo procedimiento quirúrgico en calidad de invitado en la Fundación Tesãi. El Dr. Nery Núñez, médico cirujano y especialista en Urología del Hospital del Área 2, encabezó la delicada intervención, agregando además que Mirandolino es el creador del procedimiento de Prostatectomia simple videolaparoscópica con control vascular, parte de una extensa producción científica.

CIUDAD DEL ESTE.- El destacado profesional trabaja en áreas de la videolaparoscopía urológica y trasplantes. Es médico formado en la Universidad Federal de Río Grande (1973), con maestría en medicina (Nefrología) en la UFRGS (1982) y doctorado en medicina (clínica quirúrgica) en la Universidad de San Pablo (1986).

El experto en cirugía urológica mencionó que su relación profesional con la Fundación Tesãi data de hace 15 años atrás, pero que en los últimos tres años con la habilitación de los quirófanos inteligentes, únicos en el Paraguay, se ha dado un salto gigantesco marcando un hito en la medicina moderna de la región. Todo ello complementado  con modernas e innovadoras técnicas quirúrgicas y un plantel de especialistas de primer nivel, aseveró.

El experto dijo que recorre el mundo, invitado por sociedades científicas y médicas para realizar complejos procedimientos en grandes hospitales, pero fue claro en señalar que lo que vio en la Fundación Tesãi es exactamente igual a lo que uno encuentra en naciones de primer mundo.

“Es la mejor tecnología disponible para hacer cirugías laparoscópicas. La misma cirugía que hice en Tesãi lo realicé hace pocos días en Barcelona, España. Hace unas semanas estuve en Beijing, China, y es prácticamente la misma sala, con igual equipamiento”, sostuvo.

Prostatectomía radical laparoscópica a paciente con cáncer de próstata localmente avanzado

El Dr. Mirandolino Batista Mariano integró el equipo multidisciplinario que operó a un paciente de 47 años que fue sometido a una delicada cirugía denominada Prostatectomía Radical Laparoscópica y Vaciamiento Ganglional ampliado. El procedimiento que se llevó cabo en el Centro Quirúrgico del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi tuvo una duración de más de 4 horas, involucrando a todo un plantel de especialistas conformado por cirujanos urólogos, patólogos, anestesistas e instrumentistas.

“Sacamos todo el tumor de la próstata, las vesículas seminales, hicimos un vaciamiento sacando los ganglios que pudiesen estar comprometidos para tratar de dejar la menor carga tumoral posible. La cirugía salió bien, evitando hasta las mínimas molestias al paciente”, remarcó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …