Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Avanza sin pausa las obras del Metrobús

Avanza sin pausa las obras del Metrobús

Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informaron que avanzan sin pausa las obras en el marco del proyecto de Metrobús. La semana pasada, intensificaron los trabajos para la colocación de tubos de agua potable y la zanja técnica, que posee 27 tubos conductores, destinados al tendido eléctrico, además de redes de telecomunicaciones. Igualmente, tuvieron que clausurar un tramo de calle alternativa para reparar un puente ubicado sobre la Av. Arsenales. Mientras tanto, informaron sobre las otras avenidas alternativas para evitar la aglomeración de vehículos; sin embargo, hay quejas del mal estado de las mismas.

SAN LORENZO.- La ruta Mariscal Estigarribia permanece abierto al tránsito de vehículos pesados a la altura del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Desde la cartera de Obras señalaron que los ómnibus de pasajeros del área metropolitana y los camiones siguen circulando por la ruta Mariscal Estigarribia y su continuación, la avenida Eusebio Ayala. No obstante, instan a los conductores de transportes livianos (autos y camionetas) a utilizar los tramos alternativos habilitados, de modo a evitar el trazado en construcción.

 “La limitación obedece a que para realizar los trabajos se inhabilitarán, de a uno, los dos puentes existentes en la entrada principal. No obstante, se podrá llegar hasta el campus utilizando también la calle Yvapurundy, una de las vías alternativas establecidas en el plan de tránsito, y que conecta con la Facultad de Veterinaria. La circulación peatonal no se verá afectada, pues habrá rampas dispuestas en el lugar”, había comunicado el MOPC.

La fosa que albergará los ductos donde irán los cables de energía eléctrica (Ande), telefonía fija (Copaco) y móvil (celulares), tendrá 1,80 metros de profundidad por 1,20 de ancho.

Los responsables informaron que habilitaron calles alternativas; sin embargo, la gente se queja del mal estado de las mismas.

Por otro lado, los responsables realizan jornadas de capacitación sobre seguridad vial para unos 300 estudiantes de Educación Media, sobre todo en las normas de tránsito para peatones y automovilistas, con el objetivo de orientarlos, para así favorecer la circulación de los mismos en los horarios de ingreso y egreso de sus instituciones educativas.

La actividad se desarrolló en el Colegio San Antonio de Padua, de la ciudad de San Lorenzo.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …