Obreros trabajan en el cargado de la losa- techo del futuro túnel.
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Avanzan las obras del superviaducto

ASUNCIÓN.– Operarios de la empresa Isolux Corsán procedieron este fin de semana al cargado de la losa- techo del futuro túnel que forma parte de las obras del denominado superviaducto, construido en las intersecciones de Madame Lynch y Aviadores del Chaco, de la capital del país.Se trata de 315 metros cúbicos de hormigón armado para rellenar la nueva estructura. Se trabaja además en los pilotes, el desagüe pluvial y en el traslado de la red eléctrica.

Actualmente, están operando en el sitio tres máquinas piloteras y 200 personales contratados, tanto en horario diurno como nocturno, incluso, los fines de semana.

La construcción de estas obras significará una solución vial para descongestionar el intenso tráfico que se registra en la zona. La obra también apunta a convertirse en un nuevo ícono urbano ya que se construirá en uno de los accesos más importantes a Asunción para los que vienen desde Luque y la zona Norte del área metropolitana.

En el área también se encuentra la principal terminal aérea del país, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, por lo que se constituirá en una nueva carta de presentación para los que visitan nuestro país.

El nuevo paso a desnivel posibilitará el flujo normal de la circulación ya que el volumen diario de vehículos en este acceso es 7.000 a 8.000 sobre Madame Lynch y 14.500 a 15.500 sobre Aviadores del Chaco.

En la actualidad, el tránsito en este cruce es casi a velocidad de peatón. Con el viaducto la velocidad de circulación será de 60 km por hora. Se estima que la obra puede estar concluida en 14 meses, pero el MOPC exige un plazo máximo de un año.

En la construcción se utilizarán materiales prefabricados para las vigas, el techo, la superestructura y los paneles del viaducto. Esta obra incluye la construcción de un túnel en la avenida Madame Lynch, una rotonda a nivel y un viaducto en Aviadores del Chaco.

El túnel estará protegido de las aguas con tres bombas, un generador y un reservorio para albergar 102.000 litros de agua.

El paso a desnivel tendrá barreras de protección diseñadas para choques, incluso para impactos de camiones de gran porte.

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