jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Avanzan las obras para las oficinas de gobierno y generan manos de obra

Avanzan las obras para las oficinas de gobierno y generan manos de obra

Así quedarán las torres una vez concluidas.

El proyecto preparado e iniciado durante la era del expresidente de la República, Horacio Cartes, sigue generando manos de obra. Se trata de las oficinas de gobierno, en la zona del Puerto de Asunción, que siguen avanzando y ya cuenta con el 20% de ejecución. Actualmente emplea a más de 200 obreros y esperan que con el correr de las semanas se contrate a otros 100, dependiendo del crecimiento de la estructura, afirmó el director de Obras de Consorcio TBI, Ing. Rubén Galeano.

ASUNCIÓN.- El Ing. Rubén Galeano expresó que ya fueron terminados dos niveles de la futura sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el primer nivel de la torre que ocupará el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) –ex Senavitat.

Igualmente, dijo que se dio inicio a las obras de cabezales y platea del edificio previsto para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como a las fundaciones para los edificios de Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Subsecretaría de Estado Tributación (SET) y futuro comedor.

“Hoy en día tenemos tres rubros muy importantes, en cuanto al desarrollo de la obra se refiere: el rebajamiento de los niveles de agua infiltrada, el movimiento de suelos y la construcción de estructuras de hormigón armado”, explicó.

El ingeniero afirmó que a partir de esta semana, el número de obreros crecerá en la misma medida en que lo hagan las estructuras. “La selección para cubrir estos nuevos puestos de trabajo estará basada en un proceso de revisión y confirmación de los datos curriculares, seguido de un análisis médico por cuenta del Consorcio TBI. Posteriormente, el nuevo personal participará en una inducción de seguridad”, puntualizó.

CONJUNTO  DE OFICINAS

Este conjunto de 5 torres escalonadas, tendrá amplios sectores para la atención al público y sectores para las oficinas de los funcionarios con tipología de planta libre posibilitando que cada institución disponga de estos espacios, de acuerdo a sus necesidades.

Estas infraestructuras edilicias, serán asientos de 6 dependencias del Poder Ejecutivo: La torre más elevada, de 16 niveles, se destinará al MEC, le seguirá otra de 13 pisos, que servirá para las dependencias del MOPC.

En tanto, la tercera torre de 12 niveles, compartirán MUVH y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess); la de 9 pisos se destinará para las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), y la de 6 niveles, servirá para las oficinas de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda.

Se construirán además estacionamientos en el subsuelo, un auditorio y otras áreas que vincularán las torres entre sí.

Avanzan sin pausa las obras para las oficinas de Gobierno.
Avanzan sin pausa las obras para las oficinas de Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cárceles para 8.000 pero existen 15.000

ASUNCIÓN.- Ya no dan más. En marzo pasado, la mayor cárcel de Paraguay, la de …