Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Economia / Avanzan negociaciones para habilitar centro logístico en Ciudad del Este
Sede de la Zona Franca Global (ZFG) ubicada en el Km. 11,5 de la ruta VII en Ciudad del Este.
Sede de la Zona Franca Global (ZFG) ubicada en el Km. 11,5 de la ruta VII en Ciudad del Este.

Avanzan negociaciones para habilitar centro logístico en Ciudad del Este

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La próxima semana estará en la Zona Franca de Manaus (Amazonia-Brasil) una nutrida delegación de empresarios y comerciantes de Ciudad del Este y Foz de Yguazú. El objetivo es avanzar en las negociaciones para habilitar en la capital del Alto Paraná un centro logístico de distribución de productos industrializados del Parque Industrial de Manaus (PIM).  Algunas industrias, como la multinacional Honda, fueron más lejos y anuncian que van ensamblar sus productos en la zona Este del país.

CIUDAD DEL ESTE.- La presencia de la delegación paraguaya, a la que se acoplarán autoridades brasileñas, está prevista para 18 y 19 de abril próximos. Las negociaciones son para habilitar un centro logístico en el predio de la Zona Franca Global (ZFG), ubicado en el Km. 11,500 de la ruta VII de esta ciudad.

“El objetivo es la aproximación comercial, expandir el mercado y abrir el comercio exterior”

Mahatma Saleh, uno de los directivos de la ZFG, dijo que cada vez está más cerca la materialización del acuerdo comercial entre Global y Manaus. “El objetivo es la aproximación comercial, expandir el mercado y abrir el comercio exterior”, dijo el empresario que integrará la comitiva que estará en el Amazonas del Brasil la próxima semana.

Una delegación de  Zona Franca de Manaus (ZFM) ya estuvo en la zona franca paraguaya. Los mismos indicaron que el objetivo es hacer que haya un centro logístico de distribución de los productos del PIM.

En el Parque Industrial de Manaus (en la Zona Franca) de dicha ciudad, se producen varios productos de conocidas marcas.
En el Parque Industrial de Manaus (en la Zona Franca) de dicha ciudad, se producen varios productos de conocidas marcas.

Explicaron que actualmente muchos productos de reconocidas marcas son traídos de lugares distantes,  para ser comercializados en Paraguay. Como productos de la marca Sansumg, por ejemplo, o lujosas camionetas BMW, que ya son producidas en la Zona Franca de Manaus.

En dicho complejo fabrican desde productos alimenticios, pasando por electrónicos, electrodomésticos, vehículos, hasta  maquinarias pesadas, de acuerdo con los datos obtenidos en internet.

Estos productos tendrán un costo más bajo atendiendo a que el costo del flete será menor, de acuerdo con lo que explicaron los importadores. Éstos pretenden crear un puente aéreo entre Manaus y el Aeropuerto Internacional Guaraní, ubicado en el Km. 26 de la ruta VII en el distrito de Minga Guazú. Los productos industrializados o ensamblados en la PIM serán vendidos tanto para el Paraguay como para la Argentina, Uruguay y hasta Chile, según explicaron. Todo desde Ciudad del Este.

Algunos empresarios que están en la zona franca brasileña fueron más lejos y ya piensan ensamblar sus productos en la ZFG. Este es el caso de la multinacional japonesa Honda. La misma quiere armar sus motos aquí, de acuerdo con los datos.

Las negociaciones entre las dos zonas francas ya están muy avanzadas, según lo indicado por los responsables de la Superintendencia de la Zona Franca de Manaus (SUFRAMA) que administra el complejo que está en el estado brasileño de Amazonas, al Norte del territorio brasileño.

Varios empresarios de Foz de Yguazú formarán parte de la comitiva paraguaya que estará la semana próxima en Manaus. Los mismos están interesado en el negocio atendiendo a que podrán obtener productos de la PIM a un precio más bajo en el centro logístico.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …