sábado , junio 15 2019
Inicio / Economía / Avanzan procesos de reglamentación de distintas leyes de jubilaciones

Avanzan procesos de reglamentación de distintas leyes de jubilaciones

Mediante reuniones con varios gremios del sector salud, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda avanza en el proceso de reglamentación de las distintas leyes de jubilaciones.

ASUNCIÓN.- Mediante reuniones con varios gremios del sector salud, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda avanza en el proceso de reglamentación de las distintas leyes de jubilaciones, buscando establecer los lineamientos generales para optimizar los procesos tendientes al otorgamiento de los beneficios a los enmarcados en la Ley de Enfermería.

En ese sentido, autoridades de la institución mantuvieron reuniones con representantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE) y de la Asociación de Obstetras del Paraguay (AOP), en el marco del trabajo coordinado que vienen realizando.

Al respecto, la presidenta de AOP, Sandra López, señaló que el espacio abierto es oportuno para seguir trabajando intensamente para ajustar detalles de una nueva y actualizada reglamentación que permitirá, entre otras cosas, ejecutar la jubilación de los profesionales obstetras del país, legislada en la Ley 5423/15.

Cabe enfatizar que conforme a lo tratado en dicha reunión, la Dirección de Jubilaciones propiciará la normativa que establecerá claramente los requisitos y las condiciones para acceder a la Jubilación prevista en la referida Ley, los que serán acordes a los parámetros previstos en la misma.

Lo que se pretende es operativizar las disposiciones generales de la Ley, procurando que de manera objetiva y trasparente, el beneficio previsto en ella llegue a los verdaderos beneficiarios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Visualizan faenar este año 1,8 millones de animales vacunos

ASUNCIÓN.- El titular de de la Cámara Paraguaya de la Carne, Korni Pauls, adelantó que …