viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Avión que combatía incendios en el Chaco sufrió un accidente

Avión que combatía incendios en el Chaco sufrió un accidente

ASUNCIÓN.- Este miércoles uno de los aviones hidrantes que combatía los incendios de forestales en el Chaco tuvo algunos problemas cuando intentó despegar en la zona de Fuerte Olimpo. Afortunadamente el hecho no dejó heridos.  

“Un avión de matrícula argentina tuvo problemas con el aterrizaje, en la estancia Pensilvania. Ya se le comunicó al embajador y a la DINAC, el piloto está bien, no sufrió ningún tipo de daño”, manifestó Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en comunicación con la 1020 AM.

El avión hidrante estaba trabajando desde la mañana de este miércoles en la zona y lamentablemente sufrió algunos desperfectos al intentar despegar e ir nuevamente a combatir las llamas. La aeronave había bajado para recargar agua.

El piloto del avión fue identificado como Fernando González, de nacionalidad argentina. El mismo salió ileso del percance, pero por precaución fue derivado a Bahía Negra, hasta la base de la SEN.

“En la medida que necesitemos aviones estarán disponibles naves de Brasil y Argentina, el avión chileno se va mañana porque cumplió con 98 horas de trabajo y va para hacer un mantenimiento y vienen dos de Brasil”, agregó Joaquín Roa.

Siguen los incendios en el Chaco y hasta este miércoles suman 34 días de fuego, que se logró sofocar durante un par de días, pero se reavivó y arrasó con más de 150 mil hectáreas hasta el momento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la …