Miércoles , abril 26 2017
Inicio / Impreso / Deportes / Ayala conquista medalla de plata en el Sudamericano de Maratón

Ayala conquista medalla de plata en el Sudamericano de Maratón

Derlis Ayala se alzó con el segundo lugar en el Sudamericano.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El fondista olímpico Derlis Ayala se quedó ayer con la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Maratón, que se desarrolló en Temuco (Chile). La prueba reunió a los mejores maratonista del continente.  Ayala, recordista nacional, estuvo a 2 segundos de revalidar su tiempo para el mundial de Londres 2017, cita para la que ya está clasificado.

TEMUCO.-  El paraguayo Derlis Ayala se quedó con el segundo lugar  del Maratón Internacional de Temuco, tras lograr los 42 kilómetros de recorrido con un tiempo 2:18:58, según confirmó la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA). Derlis, quien lideró la competencia por 40 kilómetros, debió conformarse por muy poco con el segundo puesto porque habría sufrido un calambre cerca del final. No obstante, esta es una estupenda participación del paraguayo ya que estuvo a 2 segundos de revalidar su tiempo para el mundial de Londres 2017 que se desarrollará del 4 al 13 de agosto, cita para la que ya está clasificado. “Una medalla de plata con gusto a oro, porque hasta el kilómetro 40 fue punteando. No quiso el destino”, señaló Myrta Doldán presidenta de la FPA.

El podio fue para el chileno Enzo Yáñez que se consagró campeón del certamen tras lograr un tiempo de 2:18:38. Enzo Yáñez, campeón sudamericano, logró el cuarto lugar el año pasado en la misma prueba con un tiempo de 2:17:34, un minuto menos que su marca de esta jornada. El campeón del Maratón Internacional de Temuco en 2016 fue Víctor Aravena, con 2:16:19.  El tercer lugar fue para  Manuel Cabrera con un crono de 2:20:13.

En mujeres, Mirela Saturnino se consagró campeona sudamericana al arribar con 2:44:43. Fue seguida por Rosa Romero de Perú y Adela Barrios de Argentina. La prueba se corrió  ayer desde las 08:00 por las principales calles de Temuco. La competencia, patrocinada por la Fedachi, reunió a más de cuatro mil participantes en las categorías de cinco, 15 y 42 kilómetros.

Por otra parte, los atletas paraguayos Carmen Martínez y Orlando Elizeche quedaron 6ª y 13º en el Sudamericano de Media Maratón (21K) que se celebró el sábado en Montevideo, Uruguay.

Martínez registró un tiempo de 1h 18m 02s, de acuerdo con los datos publicados por la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Mientras que Elizeche cumplió el reto en 1h 11m 03s.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentro de poetas en el Salazar

ASUNCIÓN.- “Poetas” se denomina el festival organizado por el Centro Cultural de España Juan de …