miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Nacionales / Ayolas cuenta con 25 nuevos profesionales en Refrigeración Industrial

Ayolas cuenta con 25 nuevos profesionales en Refrigeración Industrial

Desde la institución resaltaron que los que se dedican en esta área, tienen grandes oportunidades en el mercado laboral, porque hoy en día es unos de los servicios más requeridos.

MISIONES.- En la ciudad de Ayolas, se realizó el cierre del curso de Refrigeración Industrial, dictado de manera gratuita, con la entrega de certificados a 25 jóvenes que culminaron satisfactoriamente todo el proceso de formación.

Esto fue posible mediante una alianza entre el SINAFOCAL (Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral) institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – MTESS, y la Fundación Kolping Paraguay.

Los alumnos recibieron formación práctica y teórica, con todos los materiales didácticos, herramientas, insumos y todas las instalaciones necesarias durante el proceso de capacitación. Además, se les otorgó uniformes y alimentación en los de mayor carga horaria.

Desde la institución resaltaron que los que se dedican en esta área, tienen grandes oportunidades en el mercado laboral, porque hoy en día es unos de los servicios más requeridos. Además, podrán desempeñarse como técnicos especializados en instalación y servicio de equipos de refrigeración residencial y comercial así como desarrollar sus actividades profesionales, en pequeñas y medianas empresas, por cuenta propia o ajena.

Con esta iniciativa, el Sinafocal busca poner énfasis en la preparación formativa de los participantes para que tengan una rápida salida laboral, mediante un control minucioso y eficaz en los procesos de formación, que es una de las funciones principales de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Despacho de cemento vuelve a normalizarse, afirma la INC

ASUNCIÓN. Tras 15 días de merma en la distribución de las bolsas de cemento a …