Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Ayolas: destacan convenio entre el Ministerio de Salud y el IPS

Ayolas: destacan convenio entre el Ministerio de Salud y el IPS

El servicio de internaciones en el hospital regional del IPS.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

AYOLAS, Dpto. de Itapúa.- Autoridades de la Octava Región Sanitaria informaron que la sala de internaciones del Centro de Salud de Ayolas, que funciona en el hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS), se encuentra habilitada con 15 camas y se prevé la habilitación de otras 30 más para esta semana.

El Dr. Emilio Ruiz, director del centro asistencia dependiente del Ministerio de Salud, confirmó que el servicio que ya se encuentra habilitado, mediante el convenio firmado entre ambas instituciones.

Esto posibilitará que los pacientes que acuden a este centro asistencial ayolense puedan estar internados en una sala dotada de mayor espacio y comodidad para el tratamiento de sus afecciones. “Estaremos dando respuesta a las demandas en base a las necesidades que van surgiendo, apostando siempre a una mejor calidad y calidez de atención”, dijo Ruiz.

Hasta el momento fueron habilitadas 15 camas, de los cuales 9 tenemos ocupados, con proyección de habilitar 30 camas en esta semana. Se prevé igualmente la habilitación de 3 incubadoras para el servicio de asistencia en neonatología.

Cabe destacar que, ante las innumerables falencias edilicias que contaba el Centro de Salud de Ayolas, el Ministerio de Salud y el Instituto de Previsión Social mantienen un convenio vigente en tanto duren las inspecciones y se realicen las remodelaciones necesarias para que el establecimiento pueda volver a abrir sus puertas en las condiciones sanitarias que son vitales para el desarrollo de las actividades médicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

La reacción de las plantas es similar al sistema nervioso de los animales, según los investigadores.

Confirman que las plantas sienten dolor y lo comparten

RALEIGH.- Cuando una planta es mordida por una oruga o un insecto, reacciona al daño …