domingo , agosto 18 2019
Inicio / Mundo / Ayuda humanitaria ingresará el 23 de febrero a Venezuela anunció Guaidó

Ayuda humanitaria ingresará el 23 de febrero a Venezuela anunció Guaidó

Juan Guidó anunció que la fecha elegida para el ingreso de la ayuda humanitaria es el 23 de febrero. Foto: @USEmbassyBogota.

VENEZUELA.- Ante una multitud en Caracas, Juan Guidó anunció que la fecha elegida para el ingreso de la ayuda humanitaria es el 23 de febrero, justo un mes después de que jurara como presidente interino.

“La ayuda humanitaria va a entrar Sí o Sí a Venezuela porque el usurpador va a tener que irse Sí o Sí de Venezuela”, aseguró.

El opositor explicó que espera una gran movilización a la frontera para garantizar el ingreso de esa ayuda: “Luego de estar organizados, comunicados y ordenados. El día 23 de febrero tendremos que ir en caravana y en protesta a recibir la ayuda humanitaria. Desde hoy acompañaremos a todos los sectores para organizarnos”.

Guaidó, además, aseguró que “no va a existir” una guerra en Venezuela. “Ustedes (en el oficialismo) hablan de una supuesta guerra que no va existir (…) ¿quién estaría dispuesto a ir a la guerra si (el gobernante Nicolás Maduro) ni no tiene siquiera el respaldo y el respeto de sus vecinos y el mundo?”, dijo al término de una manifestación en Caracas.

Desde el oficialismo, Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, han insistido en varias ocasiones en que hay un riesgo de que en Venezuela haya una guerra y han asegurado que, si hubiera una intervención exterior, el país sería “un Vietnam latinoamericano” para Estados Unidos. Para Guaidó, “esa amenaza de falsa guerra es para intimidar”, aunque no a sus simpatizantes pues saben “que no existe”.

Finalmente, reiteró su agradecimiento a Colombia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Canadá y “Europa en pleno” por estar “respaldando este proceso” de lo que denomina transición democrática y de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Las palabras de Guaidó llegaron luego de que decenas de miles de opositores venezolanos,  marcharon este martes para exigir a la Fuerza Armada no bloquear la ayuda humanitaria estadounidense, considerada por el presidente Nicolás Maduro la puerta a una intervención militar.INFOBAE.

Commentarios

comentarios

Mira también

Bolsonaro afirma que Michelle está devastada luego de las revelaciones sobre la abuela

BRASIL.- Tras un reportaje publicado en el sitio Veja de Brasil sobre la familia de …