Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Ayuda a pequeños productores comienza hoy en Canindeyú

Ayuda a pequeños productores comienza hoy en Canindeyú

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Juan Carlos Baruja, en conferencia de prensa, explicó que de la lista de 60.000 productores, presentada por la Coordinadora Intersectorial Campesina (CNI), para ser asistidos dentro de la Ley de Emergencia de la Agricultura Familiar, quedaron 52.052 en la nómina final. De esta cifra sólo 18.153 productores se encuentran en el Registro Nacional de Beneficiarios (Renabe) del MAG. Sin embargo, serán incluidos más 12.000 productores que la cartera agraria ha relevado, llegando a 31.000 familias. El operativo de entrega de alimentos arranca hoy en Canindeyú.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció que culminó la verificación de la lista de beneficiarios con la Ley de Emergencia de la Agricultura familiar, entregada por asociaciones campesinas y encontró que sólo 18.000 de 52.000 productores cumplen con los requisitos acordados y serán los asistidos en la primera etapa que arranca hoy.

Baruja explicó que los beneficiarios de la Ley 5.868/17 de Emergencia Agrícola deben ser verificados en el Renabe por el MAG, de acuerdo al documento acordado entre el gobierno y líderes campesinos el pasado 5 de octubre. “En total 33.899 nombres presentados por la Coordinadora no se encuentran en el Renabe, por lo que siguiendo el acuerdo, serán incluidos siempre que reúnan las condiciones exigidas y previo georeferenciamiento de la unidad productiva”, afirmó el titular del MAG.

El titular del MAG comentó que el pasado lunes se dio una divergencia con la CNI, ya que “la misma plantea que sean beneficiados personas que no están dentro de nuestro acuerdo”. Señaló que rechazan la afirmación realizada de que las 33.000 personas fueron quitadas arbitrariamente, siendo que el requisito acordado es la verificación de que los productores estén dentro del Renabe.

Recalcó que la postura del gobierno es respetar la Ley que fue hecha para la asistencia de pequeños productores afectados por las inclemencias del tiempo y no de personas que no se dedican a una actividad agropecuaria.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …