lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / Ayudarán en la revisión de la reforma educativa

Ayudarán en la revisión de la reforma educativa

El titular del MEC, Raúl Aguilera, explica a los obispos el proceso de revisión de la reforma educativa.

YPACARAÍ.- El ministro de Educación, Raúl Aguilera, participó ayer del encuentro de obispos convocado por la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) y la Conferencia de Religiosos del Paraguay (Conferpar) llevado a cabo en esta localidad. El objetivo fue exponer la revisión de la Reforma Educativa y recibió el apoyo de los religiosos.

En la ocasión, el titular del MEC indicó que el proceso de revisión de la reforma va a tener cuatro grandes etapas y se iniciará este mes con este encuentro con los religiosos y hoy con los intendentes de todo el país.  Asimismo, indicó que se reunirán con los impulsores de la reforma de hace 20 años atrás.

Aguilera explicó que la segunda etapa tiene relación con la elaboración de la metodología de la consulta, incluidos dos grandes congresos, con lo cual termina su mandato. La tercera etapa ya tendría que ver con la consulta y la elaboración del diagnóstico, lo cual se extendería hasta el mes de diciembre y la última etapa tiene que ver con la implementación de los cambios.

Durante el encuentro de ayer, el ministro garantizó al clérigo que durante todo el proceso no se excluirá a sector alguno. “Nuestro trabajo es nacional y no está ni estará dirigido hacia ningún grupo en particular sino para toda la población. Además en este tiempo se están asegurando todos los recaudos financieros para que los recursos estén disponibles para el próximo gobierno”, sostuvo.

Por su parte, los obispos realizaron consultas sobre presupuesto, capacitación, gestión y cuestiones administrativas regionales.  Por último, el pleno de la CEP se comprometió a trabajar y apoyar el proceso de revisión de la reforma educativa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …