Inicio / La visión de ADN / AZ y su vocación golpista

AZ y su vocación golpista

Alguien le habrá dicho alguna vez a Acero Zuccolillo que si lograba que su diario tuviera un alto tiraje, podría poner y sacar presidentes con absoluta impunidad. Hasta le habrán prometido que si alcanzaba muchos lectores, podría inventar, mentir y modificar la Constitución y las leyes a su antojo.

Y él lo creyó. Por eso ya en el 2000 intentó un golpe de Estado contra el entonces presidente Luis González Macchi, en contubernio con los liberales Rafael Saguier y Alfredo Jaeggli. Pero no le salió la jugada y se retiró lamiéndose las heridas; durante los años siguientes se dedicó a utilizar su diario para conspirar en contra de cualquier presidente que fuera contra sus intereses. Fue uno de los que orquestaron el juicio político a Fernando Lugo, y si bien allí sí le salió la jugada por la coyuntura del momento, no consiguió mayores beneficios con esa victoria pírrica.

Ahora ha vuelto con todo y de nuevo es su diario, ABC Color, el que se presta a sus ambiciones personales, porque Zucco no quiere que el presidente Horacio Cartes pudiera ser reelecto, y no por haya hecho algún análisis de lo positivo o negativo de su gobierno, sino simplemente porque en estos más de 3 años el jefe de Estado no ha demostrado ningún interés en privilegiar a AZ dando contratos millonarios a alguna de sus empresas, tal como estaba acostumbrado en épocas anteriores.

Y otra vez, obliga a su diario a meterse en una campaña sucia y miserable, destinada a crear confusión e inestabilidad a través de la mentira. Desde la semana pasada, y de manera absolutamente planificada, ha empezado una serie de publicaciones mentirosas, mostrando, o una excesiva viveza o un grosero desconocimiento de las normas vigentes.

ABC Color es uno de los más grandes diarios del país, no por su trayectoria sino por la penetración que tiene en la población. Así que cuando, de manera consciente y oscura decide burlar a la opinión pública mintiéndole a fin de confundirla y hacerla asumir situaciones erróneas, su pecado es mucho más grande que el que pudiera cometer un medio local o regional.

La convocatoria a sesiones extras de las cámaras del Congreso para el jueves pasado jamás tuvo la intención de tratar el proyecto de reelección vía enmienda, porque el mismo llamado hablaba de que el tema sería el veto al PGN. Pero una y otra vez, durante 3 días de seguido, ABC pretendió convencer a sus lectores de que la verdadera intención era esa; jamás le importó que una sesión extra no pudiera tratar otro tema que aquel para el que fueron convocados los legisladores. No serán las disposiciones legales y constitucionales las que pondrán freno a la ambición de Acero, el dueño y señor de los periodistas de su diario.

ABC miente es un slogan que surgió hace años en las redes sociales, cuando AZ mentía desde su diario para blanquear a su amigo Lino Oviedo. Lamentablemente, esta frase está hoy más vigente que nunca. Para desmedro del periodismo nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …