Dionisio Amarilla, de la Lista 100.
Inicio / Impreso / Azules al rojo vivo por integración de mesas

Azules al rojo vivo por integración de mesas

El diputado Dionisio Amarilla, precandidato a senador y líder del movimiento Equipo País (Lista 100) del Partido Liberal Radical Autentico (PLRA), rechazó tajantemente la resolución del Tribunal Electoral Independiente (TEI), supuestamente por excluir a su sector político de integrar las mesas de votación en el departamento Central. Por su parte, la presidenta del TEI azul, Nuria Isnardi, rechazó las denuncias formuladas por Amarilla, afirmando que la decisión adoptada se ajustó a lo establecido en el reglamento interno.

Nuria Isnardi, presidenta del TEI del PLRA.
Nuria Isnardi, presidenta del TEI del PLRA.

CIUDAD DEL ESTE.- Entrevistados por la Nueva 107.5, ambos referentes del PLRA sentaron sus respectivas posturas respecto a que la Lista 2018, perteneciente a Efraín Alegre; Cambiemos (Lista 4), correspondiente a Salyn Buzarquis y, por último, por el Equipo Joven (Lista 7) que responde al senador Blas Llano, son los únicos sectores que forman  parte de las mesas electorales con miras a las internas del próximo 17 de diciembre, lo que originó la reacción de las demás listas que quedaron fuera, como la del diputado Dionisio Amarilla, de la Lista 100, quien asegura que Isnardi “privilegió” a estos sectores en detrimento de las demás nominas en pugna, según dijo.

Mientras el legislador y precandidato considera que la determinación del TEI es un atropello a las demás listas, Isnardi sostiene que solamente se sometió a lo que estipula los estatutos internos y se mantuvo firme en la determinación adoptada.   “La lista 2018, liderada por Efraín Alegre, el movimiento Equipo Joven – Lista 7, encabezado por Blas Llano y el movimiento Cambiemos – Lista 4, serán los únicos sectores que contarán con representantes en las mesas de votación en los comicios internos del próximo 17 de diciembre porque así lo dispone el reglamento interno”, dijo.

En tanto, el legislador se despachó contra la titular del TEI, Nuria Isnardi, afirmando que ésta actuó con parcialidad manifiesta favoreciendo al movimiento Cambiemos, liderado por Enrique Salyn Buzarquis y adelantó que no descartan acciones legales y que continuarán las movilizaciones frente al local del TEI. “No vamos a tolerar ni una pizca de atropello a la voluntad popular”, enfatizó. Añadió que con la determinación adoptada por el TEI, Isnardi privilegia a dichos sectores, ya que una de las integrantes de la lista de Buzarquis, sería pariente suya.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Electoral Independiente rechazó las denuncias formuladas por el diputado Amarilla y negó categóricamente que haya privilegiado al grupo encabezado por Enrique Salyn Buzarquis, supuestamente porque una pariente suya está ubicada en el lugar número 3 de la lista de senadores de ese sector. “Niego categóricamente, ni siquiera la conozco a esta señora”, agregó.

Amarilla insistió en que su equipo permanecerá en movilización permanente hasta tanto el TEI revea la resolución que calificó de “arbitraria e irregular”. De igual manera, exige la renuncia de Isnardi a la presidencia del TEI, por no gozar de la confianza del movimiento que lidera.

No obstante, Isnardi ratificó que la distribución de la integración de mesas se hizo conforme al estatuto para aquellos movimientos con representación en el Directorio, que son los tres equipos que hoy son cuestionados por Amarilla. La resolución del TEI no fue firmada por todos los miembros, pero fue decisión mayoritaria de la presidenta del TEI, Nuria Isnardi y los miembros Silvino Agüero y Fabián Martí. Virgilio Benítez y Antonio Ocampos no firmaron la polémica normativa interna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …