Martes , diciembre 11 2018
Inicio / Impreso / Bacchetta criticó gestión de Petta al frente del MEC

Bacchetta criticó gestión de Petta al frente del MEC

El senador Enrique Bacchetta, quien estaría alejándose de “Añetete”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El senador Enrique Bacchetta reiteró sus cuestionamientos a la gestión de Eduardo Petta al frente del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC). Esto al realizar un análisis sobre los 100 días del gobierno de Mario Abdo Benítez. A todas luces hay consecuencias que aún no fueron analizadas, como el acercamiento de Bacchetta al expresidente Horacio Cartes, con quien reconoció que dialoga, justamente cuando el líder de su movimiento recrudece su enfrentamiento con el líder de Honor Colorado.

ASUNCIÓN.- A Bacchetta le golpeó bastante el enfrentamiento entre el ministro Eduardo Petta y la ahora ex viceministra Nancy Ovelar y, fundamentalmente, la forma como el presidente le puso punto final, deshaciéndose de ella, quien es reconocida por su gran capacidad técnica en materia educativa. Esto lo dijo al analizar los 100 días del gobierno de Marito. Indicó que hay puntos positivos.

Pero también hay puntos negativos, y remarcó el tema del Ministerio de Educación, al que lo consideró como una “improvisación”.

“Lo voy a decir, cueste lo que me cueste. No lo conozco a Eduardo (Petta) como un técnico en educación, como lo es Nancy Ovelar. Para mí es un punto flaco de este gobierno”, arremetió el senador.

El hecho de que sea hermana de la senadora Blanca Ovelar tampoco hizo que el nuevo presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados se sintiera mejor.

Ya cuando informamos de esto habíamos dejado abierta la posibilidad de que tanto Bacchetta como Ovelar y el presidente del Senado, Silvio Ovelar, pudieran formar una bancadita, alejada de Añetete. Sin embargo, lo que parece estar sucediendo es que la decepción ha hecho que el primero de ellos se empiece a acercar de nuevo a Cartes, de quien se alejó, junto con el resto del abdismo, en el 2015.

Destacó que sigue perteneciendo a Colorado Añetete, aunque reconoció que “tengo conversaciones”, con Cartes. Esto mismo habían dicho Blanca y el presidente del Senado, en el momento de la crisis en el MEC, aunque los rumores insisten con que la molestia continúa.

Recién se supo que uno de los hijos de Bacchetta es abogado del BASA, el banco de la familia Cartes, y el legislador dijo que no lo sabía, agregando que “sé que es abogado de varios bancos”.

“Como alguien que dejó completamente la profesión, tengo también mi hermano en una función pública; él también salió del estudio jurídico, entonces no puedo estar en el día a día, pero tampoco le puedo prohibir a ningún familiar mío, abogado, que pueda ejercer una defensa, una representación o que haga una consulta”, añadió.

Dijo también que “yo a mi hijo no siempre le veo; es más, trato de no verle ni que me consulte una cantidad de cuestiones profesionales. Profesionalmente, ya no le quiero ver a mi hijo. Incluso, tengo amigos a los que les corto en la cara cuando me llaman a consultar sobre cosas porque no quiero salir en audios. Me cuido, estoy tratando de hacer todo lo mejor posible; no quiero saber absolutamente. Trato de decirle a la gente que ‘si me querés, no me consultes'”.

“Para nosotros, que estamos en esta profesión, es una bomba de tiempo, porque si salís en audios o te hacen referencia en audios, andá demostrá lo contrario”, manifestó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ovelar negó que el presidente tenga incursión en la elección de la terna. Foto: Senado Py.

Ovelar niega injerencia del presidente en elección de terna para ministros de la CSJ

ASUNCIÓN.- Tras la suspensión de la elección de la terna a ministro de la Corte, …