viernes , diciembre 13 2019
Inicio / Nacionales / Bacchetta: “Es categórico que el ex presidente Cartes tiene fueros”

Bacchetta: “Es categórico que el ex presidente Cartes tiene fueros”

Enrique Bacchetta, senador.

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Bacchetta manifestó este miércoles que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, tiene fueros al ser un senador electo y proclamado por la Justicia Electoral.

“Para mí es categórico que el ex presidente Cartes tiene fueros, desde el momento que es electo y proclamado senador, no hace falta que jure”, dijo el legislador oficialista.

Sostuvo que el pedido de detención contra el ex jefe de Estado aún no fue evaluado en bancada por Colorado Añetete. A su criterio, Cartes tiene fueros y la cámara de origen es la que tiene que desaforar si cree pertinente o no.

Explicó que de haber un pedido de desafuero, el caso debe ir a la Fiscalía o a un juzgado y un juez de turno o quien tome el caso debe evaluar y remitir la solicitud a la Cámara de Senadores, donde se decidirá si se le desafuera o no al ex presidente de la República.

“Este tipo de situaciones moviliza y él (Cartes) tiene muchos adherentes en el movimiento Honor Colorado, que es prácticamente la mitad del Partido Colorado. Podría afectar a la gobernabilidad porque tiene representación parlamentaria y hay que someter a un estudio exhaustivo”, agregó el senador oficialista.

De acuerdo a una publicación del diario O Globo del Brasil, el juez Marcelo Bretas emitió una orden de captura internacional contra el ex presidente paraguayo. Hasta el momento no se tiene la solicitud en la Corte Suprema de Justicia ni en Interpol Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Cámara de Senadores analizará este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Ley de Reforma Tributaria

En el Senado hay 78 funcionarios “exonerados” en marcación de asistencia

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores tiene a funcionarios “exonerados” para marcar asistencia. Cada legislador tiene …