Domingo , diciembre 4 2016
Inicio / Impreso / Bacchetta fuera del CM, lanzó el grito al cielo

Bacchetta fuera del CM, lanzó el grito al cielo

Enrique Bacchetta, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

 

ASUNCIÓN.- Enrique Bacchetta no piensa quedarse de brazos cruzados luego de que un Tribunal de Cuentas hiciera lugar a la denuncia presentada por los oficialistas ante su designación como integrante del Consejo de la Magistratura (CM). Dijo que la decisión correspondía a la Corte Suprema de Justicia y que esta decisión no corresponde en absoluto. De todos modos, se quedó sin el cargo.

El Tribunal de Cuentas integrado por los camaristas Nery Villalba, Eusebio Melgarejo Coronel y Antonio López de Gómez, hizo lugar a la medida presentada por la bancada oficialista del Senado en contra de la designación de Bacchetta como representante de la cámara ante el Consejo de la Magistratura.

La decisión del tribunal es provisoria, hasta que se resuelva la cuestión de fondo, algo que corresponde a la Corte. El argumento para hacer lugar a la medida es que nadie puede integrar 3 veces el Consejo, y el disidente ya lo hizo en 2 ocasiones como representante del gremio de abogados. Esta decisión es una medida de urgencia, destinada sencillamente a que el colegiado no siga paralizado, como ocurre desde hace varios meses debido a este conflicto.

A nadie extraña que Bacchetta haya reaccionado con indignación, puesto que resultaba obvio que no se quedaría de brazos cruzados sino que buscaría la forma de criticar esta resolución. Y fue así mismo; ayer, en varias emisoras radiales, dejó entrever su indignación y escándalo por lo ocurrido.

Lo que dice el senador disidente es que no corresponde que un organismo inferior opine sobre lo decidido por un poder del Estado, sino que debe hacerlo otro poder del mismo nivel. Es decir que una resolución del Senado solamente puede ser frenada por la Corte.

“No corresponde en absoluto desde el vamos, es una locura, es algo que no corresponde por donde lo miren, si alguien tiene que tratar una resolución o alguna cuestión relacionada es la Corte, no puede un tribunal inferior venir a estar revisando las resoluciones del Senado, de un cuerpo, de un Poder del Estado”, dijo Bacchetta, quien además dijo estar preocupado porque esta decisión del Tribunal de Cuentas deja un precedente marcado por la irregularidad. En lugar de llorar sobre la leche derramada, lo que debería hacer este señor es presionar, como acostumbra, a la Corte para que resuelva el fondo de la cuestión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Integrantes del Poder Judicial se congregaron frente al Supremo Tribunal Federal (STF) en Brasilia, para protestar contra las enmiendas hechas por diputados a una ley anticorrupción

Brasil: Fiscales del caso Lava Jato amenazan con renuncia colectiva

Los fiscales que investigan la red de corrupción en Petrobras amenazaron con una renuncia masiva …