miércoles , abril 8 2020
Inicio / Nacionales / Bachi Núñez: “El G-43 desapareció. En HC nos constituimos en la nueva disidencia colorada”

Bachi Núñez: “El G-43 desapareció. En HC nos constituimos en la nueva disidencia colorada”

Bachi Núñez, diputado colorado.

ASUNCIÓN. En la sesión extra de hoy, Diputados analizará el proyecto que modifica la Ley de Responsabilidad Fiscal y aumenta el déficit del 1,5 al 3%, que ya tiene media sanción del Senado, tal como lo había solicitado el Ministerio de Hacienda.

El líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, dijo que el bloque no apoya este aumento, y recordó que la ley que se pretende modificar fue un logro del gobierno de Horacio Cartes, por lo que se prevé un largo debate sobre el tema durante la mañana de hoy.

Afirmó también que el cacareado G-43 que, supuestamente, habían conformado los bloques colorados de la cámara, “desapareció, al menos para nosotros. El bloque no existe porque no hay ningún trabajo conjunto. No se puede trabajar con el bloque Añetete. Generalmente no están presentes para los debates más importantes”.

“Hoy, nosotros nos constituimos en una disidencia colorada. Dentro de Diputados, la bancada de Honor Colorada es la que más hace oposición de los grandes temas. Cuando hay proyectos pro país, acompañamos, pero somos los que denunciamos el negociado de los transformadores de la ANDE, por ejemplo”, explicó.

Núñez explicó que “hoy es un tema trascendental La ley de Responsabilidad Fiscal. No es así como sale en matutinos, que fácilmente se va a aprobar. La bancada no está de acuerdo con ese tope porque es una bandera que nosotros instalamos en el 2013, que fue propiciada por el expresidente Cartes”.

“Honor Colorado es diferente a Colorado Añetete; es el que estuvo en función de gobierno, que recetó la Ley de Responsabilidad Fiscal, que apoyó la ley de desbloqueo en Diputados con urnas electrónicas, con el voto obligatorio. El que en 5 años solamente tuvo 5 mil funcionarios más, mientras que entre todos los otros gobiernos pasaron los 120 mil funcionarios y ahora estamos sufriendo gracias a eso el déficit fiscal. Son diferencias hasta dogmáticas. El movimiento de ellos es muy heterogéneo y hay riesgo de que el modelo de país que se instaló, que pasó de 5 mil viviendas a casi 50 mil, caiga. Uno no ve concursos públicos de meritocracia para acceder a la función pública. Todos los procesos son amañados”, añadió.

El legislador cartista expresó también que no es cierto que para las elecciones municipales se pretenda la unidad entre los movimientos. “Honor Colorado se va a presentar como movimiento o apoyando a movimientos departamentales o distritales, pero separado de Añetete”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Primeros connacionales que volvieron al país terminaron con éxito su cuarentena. Ningún caso positivo al COVID-19

ASUNCIÓN. Los 73 paraguayos que habían llegado del Brasil en plena cuarentana y que generaron …