jueves , noviembre 21 2019
Inicio / Nacionales / Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

Bachi Núñez: “Senado presume de ser la cámara de la dignidad pero tiene a 3 miembros truchos”

Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Twitter Radio Cámara.

ASUNCIÓN. El diputado por Honor Colorado Basilio Núñez criticó a sus colegas del Senado, que dicen que la Cámara Baja se convirtió en la “cámara de la vergüenza”, por haber salvado de la pérdida de investidura a Carlos Portillo, Ulises Quintana y Tomás Rivas, y dijo que los mismos no podían presentarse como la “cámara de la dignidad” teniendo en su seno a 3 integrantes truchos.

Mucha crítica recibieron los diputados por haber blindado a sus 3 colegas, con cuentas pendientes en la Justicia. Según Núñez, la intención, de ninguna manera fue un intento de convertirse en cómplices de ellos, sino dejar que la Justicia actúe y los castigue si es que encuentra méritos suficientes para ello.

Pero lo que realmente le molestó fue que algunos senadores se sumaron a las críticas y recordó la absurda situación de que el Senado está integrado por 3 personas que no fueron electas ni proclamadas, refiriéndose a Rodolfo Friedmann (hoy con permiso), Mirta Gusinky y Abel González.

En el caso de los dos primeros, usurpan las bancas para las que fueron electos los expresidentes Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. En cuanto al liberal, la mayoría impuso que se le cediera la banca dejada por el oviedista Jorge Oviedo Matto, en abierta violación a la Constitución, por la cual la misma debía ser para el suplente colorado. El caso está en instancias judiciales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Colocan en Sidney busto del Mariscal Francisco Solano López

ASUNCIÓN.- En la Plaza Iberoamericana de la ciudad de Sidney, Australia, fue colocado el busto …