Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Baja cobertura en vacunas llega al 3% en el Este

Baja cobertura en vacunas llega al 3% en el Este

El cambio de las dosis en nuestro país, se realizará desde el 18 de abril. Foto: Ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- En los tres primeros meses de este año, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Décima Región Sanitaria reportó un retraso del 3% de la población deseada en vacunar en el departamento. Los municipios grandes como Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú e Itakyry, son los que tienen baja cobertura por su población.

La licenciada Josefina Cabral, jefa del PAI, explicó que existe baja cobertura en algunos distritos  y en otros están con buena cobertura, pero que el factor fundamental es la falta de recursos humanos suficientes para llegar casa por casa en busca de los niños menores de 5 años de edad.

“Existen distritos en donde tenemos solo un vacunador, este es quien debe salir a vacunar, quien realiza los papeleos y a esto se suma la falta de vehículo. Pero a pesar de las dificultades se están intensificando los trabajos. En el caso de Ciudad del Este, se necesita unas 100 brigadas para llegar en todas las casas”, expresó.

Mencionó que estar 3% por debajo de la cobertura ideal, es poco teniendo en cuenta que aún se puede intensificar y que durante los monitoreos se buscará inmunizar a las personas que no están vacunadas.

Dijo que por la poca cantidad de vacunadores se pide a los padres que lleven a sus hijos a los vacunatorios más cercanos para vacunar a sus hijos menores, ya que existe población con baja cobertura en algunas vacunas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …