Inicio / Impreso / Bajan precios o se viene otro “enjambre amarillo”

Bajan precios o se viene otro “enjambre amarillo”

ASUNCIÓN.- Los taxistas, agremiados a la Federación Nacional de Taxistas (FNT), iniciaron acciones contra las determinaciones de Patricia Samudio, presidente de Petropar, en diversos ámbitos, entre ellos el manejo del precio de los combustibles.

Bernabé Penayo, presidente de la Federación, señaló que “el gremio no puede trasladar automáticamente el aumento de los precios de combustibles a la tarifa del servicio que ofrecen, debido a que se pierden usuarios si es que sube demasiado el costo del taxi”.

La FNT fue uno de los gremios que firmó un documento remitido al presidente, Mario Abdo Benítez, con una serie de exigencias resumidas en una frase: “que intervenga cuanto antes la compañía petrolera”, apuntó Penayo.

La principal preocupación de los profesionales taxistas es que se retorne a la normalidad la política de Estado, que maneja el precio de los carburantes. “Nosotros mismos nos autorregulamos la tarifa del taxi; si bien, oficialmente, depende de la Municipalidad para que haya un reajuste, cosa que no solicitamos, porque el mercado no da”, refirió el dirigente gremial.

Agregó que este es el tercer aumento de los precios de combustibles. “No obstante, el gremio ha mantenido la tarifa, lo cual significa que los ingresos fueron disminuyendo paulatinamente” y destacó que “esta última vez, el aumento, fue bastante considerable; un golpe muy fuerte, por eso estamos hablando también con otros sectores afectados de la misma forma que nosotros, como los camioneros”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …